Un homenaje a los equipos grancanarios de lucha canaria. La reanudación de la competición el próximo 13 de enero, casi dos años después de que se parara por culpa de la pandemia de coronavirus, y sin posibilidad de reanudación por diferentes motivos, ha hecho que la UD Las Palmas haya decidido hacer un reconocimiento al deporte vernáculo antes del duelo de mañana (20.30 horas, Movistar Vamos) frente a la UD Almería en el Estadio.

«Representantes de los clubes Adargoma, Guanarteme Grupo Power, Santa Rita José Caldera Soldadura, BNI Unión Gáldar Ybarra, Ramón Jiménez, Vecinos Unidos Aguas de Firgas, Los Guanches, Castro Morales Panificadora Valerón, Almogarén Queso Flor de Valsequillo, Maninidra, Unión Agüimes Cicar, Roque Nublo, Doctoral, Unión Sardina Spar Gran Canaria, Estrella Club de Lucha, Castillo y Tinamar, saltarán al campo del Estadio Gran Canaria para recibir la ovación de la afición amarilla antes de reanudar la competición de este deporte único en el mundo», expuso la entidad amarilla en un comunicado.

Así pues, estos 17 clubes de lucha canaria de Gran Canaria estarán representados sobre el césped del recinto de Siete Palmas antes de que el jueves de la próxima semana vuelva el espectáculo a los terrenos, algo que no sucede desde hace 22 meses por culpa, sobre todo, de la falta de acuerdo entre administraciones y clubes y cuanto a protocolos y demás cuestiones relativas al covid.

Ahora, por fin, acaba la espera. Todos ellos podrán recibir el agasajo de los seguidores de la UD minutos antes de que el balón ruede por primera vez sobre el césped capitalino en 2022.