La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Revolución en el filial: Juan Manuel Rodríguez da un paso al costado, pero sigue de informador en el club

El entrenador de Las Palmas Atlético deja el cargo y Tonono capitanea la búsqueda de su sustituto

Juan Manuel Rodríguez da instrucciones a sus jugadores durante un partido de Las Palmas Atlético frente a El Ejido

Revolución en las entrañas del filial de la Unión Deportiva. Juan Manuel Rodríguez no se ve con fuerzas para continuar al frente del banquillo de la Vela Chica y deja su puesto para que otro miembro de la casa amarilla asuma la responsabilidad de Las Palmas Atlético. Aun así, su decisión no implica que el técnico abandone la entidad, pues sigue ligado al club, adoptando ahora funciones de informador.

Con el filial amarillo en puestos de descenso directo -décimocuarto- en la Segunda División RFEF, después de que los platanitos solo hayan podido sacar adelante cuatro victorias y siete empates para sumar 19 puntos, Juan Manuel ha dicho basta. No se ve capaz de reconducir la situación del equipo que ha comandado durante las cinco últimas temporadas y prefiere dar un paso al costado.

De esta forma, el banquillo de Las Palmas Atlético se encuentra huérfano actualmente, y la dirección deportiva y en especial el director de captación y formación Manuel Rodríguez Tonono, tiene diez días por delante para encontrar al sustituto de Juan Manuel, dado que el conjunto filial se medirá al Montijo el próximo día 23 de enero en el Anexo del Gran Canaria, a las 12.00 horas.

El primer plan que tienen entre manos desde el club es que el que coja el relevo de Juan Manuel esté ya dentro del ecosistema UD, sin tener que acudir a clubes externos para que llegue un técnico que tenga que conocer los mimbres del equipo filial desde cero. No hay prisas, pero tampoco se puede perder el tiempo en una nueva reconstrucción a falta de una segunda vuelta completa y con el equipo a dos puntos de la salvación que marca el Xerez Deportivo con 21 puntos.

Compartir el artículo

stats