La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los jugadores, citados para los test aun sin entrenos

Todos están convocados a las 9.00 horas de hoy y de mañana para hacerse las pruebas del covid | Pejiño y Cardona, las ausencias

Loiodice –con peto verde– y Peñaranda pugnan por un balón en la sesión de ayer en Barranco Seco. | | LP/DLP

La UD Las Palmas tiene el fin de semana libre, pero no del todo. Porque los jugadores, el cuerpo técnico y el resto de empleados que conviven casi a diario en Barranco Seco están citados tanto hoy como mañana, a las 9.00 horas, pasar los test de coronavirus. Una vez todos sean sometidos a ellos, se marcharán de la misma forma en que llegaron hasta el próximo lunes, cuando está previsto el regreso a los entrenamientos de cara a la cita del sábado 22 de enero en Fuenlabrada (17.15 horas).

Cabe recordar que las pruebas diarias ya no son obligatorias, pero de esta manera, la UD, por un lado, garantiza que ninguno de los jugadores saldrá de la Isla, y por otro, se asegura de que, si hay algún positivo, el periodo de cuarentena empiece cuanto antes. Según establece el último protocolo de LaLiga, basta con 48 horas de aislamiento y un PCR negativo para que un jugador pueda sumarse al grupo.

Las otras bajas para el choque ante el ‘Fuenla’ son los posibles positivos cerca del sábado

decoration

Desde que la plantilla volvió a los entrenamientos tras el parón navideño de ocho días, un mínimo de diez futbolistas han resultado contagiados por el coronavirus. Los primeros siete, Enzo Loiodice, Nuke Mfulu, Álvaro Valles, Maikel Mesa, Clau Mendes, Adalberto Peñaranda y Sergi Cardona fueron anunciados por el club.

De los dos siguientes, Erick Ferigra y Alberto Moleiro se supo cuando salieron las alineaciones del choque entre la UD y el Almería el domingo pasado, porque ninguno de los dos estaba en la convocatoria; y del último, Ale Díez, que dio positivo en el test del lunes, la entidad tampoco se ha pronunciado. Su única obligación es comunicar los casos de contagio a LaLiga. Por lo demás, ha tomado la determinación de no airearlos como estrategia de despiste hacia los rivales.

Así pues, salvo que se produzca alguna filtración, la UD esperará al último instante para comunicar quién está en la lista y quién no.

Para la cita del Fernando Torres Pepe Mel, salvo que se produzca algún positivo tardío la próxima semana, cuenta con toda la plantilla menos Cardona, que está sancionado por acumulación de amonestaciones, y Pejiño, que ayer mismo salió del hospital de Murcia en el que se operó de una osteopatía de pubis que le mantendrá fuera de los terrenos de juego entre dos y tres meses. Si todo va bien, su regreso está previsto para finales de marzo o principios de abril.

Por lo demás, el técnico recupera a Álvaro Lemos y a Loiodice. El primero se lesionó en el último partido del año y de la primera vuelta frente al Eibar; el segundo, en el derbi frente del Heliodoro, donde se le salió el hombro derecho hasta en dos ocasiones. Ambos, en principio, serán titulares.

El choque de Fuenlabrada es el designado igualmente para el redebut de Rober González como amarillo tras haber completado ayer su primer entrenamiento. El técnico prevé darle la titularidad de inmediato.

Bouldini, única alta

Si la UD Las Palmas hasta ahora ha incorporado a dos futbolistas en el mercado de invierno, el CF Fuenlabrada, su próximo rival, únicamente ha sumado a sus filas a Mohamed Bouldini, delantero que llegó cedido procedente del Santa Clara de la primera división portuguesa, con opción de compra. La primera oportunidad del futbolista para debutar en el equipo madrileño es el sábado que viene (17. 15 horas) ante el cuadro amarillo. Los números con los que el atacante se presenta en el conjunto que dirige Sergio Pellicer -sustituyó a José Luis Oltra- no son nada halagüeños: en 14 partidos con el Santa Clara entre todas la competiciones no consiguió ver portería. A falta de posibles novedades, será la única cara nueva. | P. F.

Compartir el artículo

stats