La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD pretende ceder a Clau Mendes para que pueda sumar más minutos

El lanzaroteño cuenta con alguna propuesta de Primera RFEF | Ale García entrenará todavía con el primer equipo, pero jugará con el filial

Clau Mendes, en una acción del partido entre la UD y el Zaragoza en La Romareda. P. F.

Más minutos para que puedan continuar con su progresión en el fútbol. Esa es la idea que la UD Las Palmas tiene tanto con Clau Mendes como con Ale García, los dos jugadores con ficha del filial en la dinámica del primer equipo desde la pretemporada que menos participación han tenido.

Pepe Mel, en su comparecencia de ayer antes de viajar a Madrid para medirse esta tarde al FC Fuenlabrada en el Fernando Torres, reveló las intenciones del club respecto a los dos futbolistas. «Ale García ha bajado porque creemos que es un chico muy joven que tiene que jugar. Va a entrenar conmigo siempre y cuando no le meta en la convocatoria jugará en el ‘b’. Otro caso es el de Clau Mendes, que tiene opciones de salir para tener más minutos y crecer», comentó el técnico.

El lanzaroteño, que cumplió 21 años recientemente, cuanta con algunas ofertas de equipos de Primera RFEF –tercera categoría nacional– para jugar cedido hasta final de curso. Uno de los clubes interesados en hacerse con sus servicios es el Rayo Majadahonda, según pudo confirmar este medio. El cuadro madrileño está en la parte alta de la tabla y lucha por el ascenso a Segunda División.

Clau Mendes apenas ha participado con la UD en lo que va de campaña: suma un total de 23 minutos en Copa del rey y 91 en Liga, repartidos en seis partidos. En ninguno de ellos fue titular. Cuando más jugó fue a finales de octubre en Anoeta, donde entró después del descanso para sustituir a Jesé, que estaba tocado, y disfrutó de 45 minutos.

Juvenil

Por su parte, Ale García, aún con 18 años, empezará a jugar con Las Palmas Atlético mañana mismo en el partido que le enfrentará con el Montijo en el Anexo al Gran Canaria (12.00 horas). La llegada del exsecretario técnico Tino Luis Cabrera al banquillo en sustitución de Juan Manuel Rodríguez ha posibilitado al fin que el grancanario pueda entrenar con los mayores y jugar en el filial.

En el primer equipo acumuló 51 minutos en cuatro choques ligueros y 109 en Copa, donde marcó el gol de la clasificación frente al Vélez en Málaga, donde fue titular por primera vez. Tanto él como Clau tendrán ahora más minutos.

Compartir el artículo

stats