La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una UD Las Palmas al ataque total

Xavi García Pimienta insiste en un mensaje de optimismo sustentado en el juego ofensivo que quiere para su equipo: «La receta es ser protagonistas, crear ocasiones y estar acertados»

Xavi García Pimienta, de frente, rodeado por sus jugadores en un entrenamiento de esta semana en Barranco Seco. | | LP/DLP

Una UD al ataque total. Es la medicina de Xavi García Pimienta para el resurgir de Las Palmas en su camino hacia el playoff: ataque, ataque y más ataque. No se cortó a la hora de reconocer que todo el trabajo que se realiza es con el objetivo de crear cuantas más ocasiones de gol posibles. Este es su quinto día al frente del equipo y mañana se estrenará como entrenador amarillo en el partido frente a la Real Sociedad B (17.15 horas, Movistar LaLiga) en el Estadio de Gran Canaria. Ahí espera poder ver algo de lo que quiere para su equipo, del que sólo tiene palabras de elogio.

«Me ha sorprendido todo, la actitud. En ningún caso la calidad de los jugadores porque ya sabía que son de un perfil muy técnico. Por la predisposición y las ganas de coger los conceptos que hemos ido trabajando estamos muy contentos tanto el cuerpo técnico como yo», comentó a modo de valoración de sus primeros entrenamientos al mando del grupo.

A partir de ahí, insistió en varios mensajes. El más importante: la garantía de que su UD será muy ofensiva. «La receta es intentar ser protagonistas, crear situaciones de peligro a favor y estar acertados de cara a gol. Si llevamos la iniciativa vamos a tener muchas más opciones de ganar», aseguró.

El técnico amarillo no da pistas sobre el sistema ni el ‘once’, aunque ensaya con un 4-3-3

decoration

De esa trilogía profundizó en el último apartado. Aseguró no sentirse preocupado por la puntería, porque confía en que tarde o temprano caerán los goles. «No es un tema de delanteros, es un tema de todo el equipo. El hecho de tener la posesión como tal, si no generamos las ocasiones de gol, no va a valer para nada. Si somos generosos a la hora de crear ocasiones, a la que nos salgan las cosas vamos a meter bastantes goles», garantizó el barcelonés.

Sin embargo, se mostró reacio a adelantar sus intenciones de cara al choque ante el Sanse. «No voy a dar pistas. Yo creo en una manera de jugar y el planteamiento que haya dentro del partido puede ser de una manera o de otra. También es cierto que hay que adaptarse también a los jugadores. Estamos trabajando diferentes posibilidades durante la semana. No quiero que la gente crea que vamos a jugar siempre de la misma manera», comentó al respecto.

En cualquier caso, por lo que ha probado durante la semana y salvo que cambie a última hora, el sistema que utilizará es el 4-3-3, con un sólo pivote, con dos interiores, dos extremos y un delantero centro. Ahí existe ya una diferencia con Pepe Mel, que abogaba por dos mediocentros en lugar de uno con el objetivo de proteger a los de arriba. Pero ahora la UD apostará, al menos de entrada, por un ataque feroz.

Todo el mundo parte de cero

Xavi García Pimienta, por otro lado, también reiteró varias veces la buena predisposición de todos los futbolistas en sus primeros días de trabajo junto a ellos. «El vestuario, increíble. También es cierto que cuando hay un cambio de entrenador todo el mundo parte de cero prácticamente».

En ese sentido, cuestionado por Rafa Mujica y Sadiku, dos que apenas tuvieron protagonismo con Pepe Mel, dijo: «Cambia todo para ellos dos y para el resto de la plantilla. Todo el mundo tiene que ponerse las pilas. El jugador que estaba jugando habitualmente tiene que partir de cero y los que estaban participando menos también tienen todas las opciones. Me parecen dos delanteros de muchísimo nivel y creo que la posición está más que cubierta».

El barcelonés destaca la «actitud» y «predisposición» de los jugadores en sus primeros días

decoration

En cuanto al mercado de fichajes que termina el próximo lunes, no quiso revelar qué posiciones le gustaría reforzar. En cambio, se limitó a alabar a la plantilla actual. «Con Luis Helguera hablo a diario. Pueden pasar cosas. Estoy contentísimo con la plantilla que hay. Es amplia y no tenemos ninguna excusa si falta algún jugador. Eso no quiere decir que si sale alguna opción que realmente mejore lo que hay... Pero no es una cosa que me preocupe», señaló.

«Tenemos una plantilla muy amplia, de mucho nivel, con posiciones dobladas. Me tocará ser injusto porque sólo puedo poner a once, pero eso va a crear una competitividad en ellos que seguro que es buena», agregó en el mismo sentido.

Ahora lo que queda es que ruede el balón en un partido que prevé «complicado» frente a un filial con «chicos que tienen un nivel excelente». Para contrarrestarles, García Pimienta planea un ataque total en su estreno en el Gran Canaria. Un nueva era ha llegado.

Compartir el artículo

stats