La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La victoria supone subir cuatro plazas y estar a cuatro del sexto

Por segunda vez en lo que va de temporada la UD Las Palmas jugará su partido después de que todos lo hayan hecho ya. La primera vez fue en septiembre de 2021 en El Plantío de Burgos, donde el resultado final fue de empate a cero. Hoy (20.00 horas, Gol), el rival es el CD Leganés, que aterriza en el Gran Canaria con dos puntos menos que los amarillos (42).

Ventaja o no, los de Xavi García Pimienta saben que si consiguen ganar al equipo de Mehdi Nafti subirán cuatro puestos en la clasificación de un plumazo y se colocarán octavos, a cuatro puntos de la sexta plaza, que da acceso a jugar la promoción de ascenso y que ahora ocupa la SD Ponferradina, el próximo rival.

La derrota del conjunto berciano en Miranda de Ebro (3-1) brinda la posibilidad a la UD de superar al Ibiza, al Huesca, al Burgos y al Cartagena y colocarse a una unidad del Oviedo y a cuatro de la Ponfe, por lo que dispone de una nueva oportunidad para reengancharse al sueño del playoff.

Cabe destacar que por encima de los leoneses, que suman 51 puntos, están el Girona y el Tenerife, cuarto y quinto clasificado, respectivamente, que tienen 55.

Compartir el artículo

stats