La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Es importante parar a Viera, Sadiku o Jesé, pero me quedo con el equipo»

Jon Pérez Bolo, entrenador de la Ponferradina, resalta que «ganar sería un gran paso en lo anímico y lo moral» | «Hay que disfrutar», sentencia

Jon Pérez Bolo

El entrenador de la SD Ponferradina, Jon Pérez Bolo, recalcó sobre su próximo rival, la UD Las Palmas, que les derrotó en la primera vuelta por 2-1, entonces con Pepe Mel en el banquillo, que tiene una plantilla «muy completa y compensada, con buenos jugadores en todas las líneas y, aunque sería importante parar a jugadores como Jesé, Viera o Sadiku, hay que quedarse con el equipo y no solo con las individualidades».

El técnico, además, resaltó la importancia de romper la dinámica de resultados de las últimas jornadas –cuatro empates y una derrota– con miras al encuentro de mañana (15.00 horas, Movistar Vamos), un partido que necesitan «ganar, porque sería un paso en lo anímico y lo moral».

El bilbaíno, que compareció con los dos capitanes Yuri de Souza y José Antonio Ríos Reina el pasado martes para hacer un llamamiento a su afición y confirmarles que el objetivo prioritario del equipo berciano es disputar la fase de ascenso a LaLiga Santander, reconoció que la visita de un rival directo como el grancanario es la primera de las nueve finales que le esperan a su equipo.

«Una victoria nos daría un salto importante en todos los aspectos porque quedan nueve finales y esta es la primera, y cuanto antes ganemos después de no haberlo hecho en las últimas jornadas, será mejor, ante un rival que viene en buena dinámica y que ha logrado posicionarse de nuevo para apretar a los que vamos por delante», aseguró.

A pesar de las trascendencia del choque de mañana, el entrenador deportivista recomendó a sus jugadores que estén «tranquilos, porque los que van por detrás son ellos y son los que no pueden fallar, pero hay que volver a ser la Ponferradina que le ha hecho estar donde está, con mucho corazón e intensidad, pero estar tranquilos y disfrutar».

El técnico vasco, pese a concluir su contrato con la Deportiva al finalizar la presente temporada y no tener decidido su futuro, se pronunció en contra del proyecto que parece manejar LaLiga para que la categoría de plata no se detenga a pesar de la disputa del mundial de Catar.

«La próxima temporada está muy lejos, pero no me importa pronunciarme y lo considero un grave error, porque si la Segunda División quiere tener los mejores jugadores e intentar fichar a internacionales, es un error, si finalmente se produce, porque los que tuvieran a estos jugadores partirían en desventaja con el resto», matizó.

Cabe recordar que en la cita de la primera vuelta en el Estadio de Gran Canaria la UD venció con goles de Pejiño y Peñaranda al poco de comenzar el partido. El gol de Ríos Reina para el cuadro berciano en el minuto 87 no sirvió para sumar ni siquiera un punto, aunque podría valer para el golaverage en función del resultado en El Toralín. Los goles pueden resultar decisivos para acceder al playoff.

Compartir el artículo

stats