David Marrero y Antonio Suárez. Los animadores del dramático UD Las Palmas-Málaga del viernes (21.00 horas, Movistar LaLiga, GOL). El tenista teldense de dobles de 42 años, campeón de la Copa de Maestros (2013) junto a Fernando Verdasco en Londres y de otros trece títulos ATP, anunció su retirada de la esfera profesional el pasado fin de semana en el Trofeo Conde Godó de Barcelona -donde recibió un homenaje por su carrera-.

Profesional desde 2001, el tenista hará el saque de honor como ya hiciese en su momento Carla Suárez Navarro, también retirada del circuito profesional de la WTA. Marrero fue top-5 del ranking ATP de Dobles y brilló como un fijo en el equipo nacional de la Davis.

Por su parte, Antonio Suárez recibirá en el descanso del UD-Málaga la insignia de oro y brillantes de la institución amarilla. Es la máxima condecoración y dignifica la labor del que ha sido presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas (FIFLP) durante los últimos 33 años. Hace una semana hizo pública su sorpresiva renuncia a la reelección. La falta de respaldo -votan los clubes, entrenadores, jugadores y árbitros- resultó determinante en el adiós.

El adiós de Suárez contó con un guiño de la UD que reconoció su gestión. ‘Ante el anuncio del presidente de la Interinsular, Antonio Suárez Santana, de no presentarse a la reelección a la FIFLP, la UD quiere dejar constancia del agradecimiento por la labor que ha desempeñado durante 33 años por el fútbol de nuestra tierra, así como por la cordialidad y el respeto que ha existido entre ambas instituciones bajo su mandato. Mucha suerte y éxitos en futuros proyectos’.