La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Optimismo en la UD con Cardona a falta del resultado de las pruebas

La molestias del catalán, sustituido frente al Mirandés, parecen no ser producto de una rotura | El objetivo, que esté disponible ante el Oviedo

Sergi Cardona pugna por un balón ante Gerard Valentín, del Huesca. | | LOF

Hay optimismo en la UD Las Palmas en cuanto a la lesión de Sergi Cardona, sustituido al filo del descanso del partido del viernes pasado frente al CD Mirandés (1-0) por unas molestias musculares. En principio, a falta de que los servicios médicos de la entidad conozcan hoy los resultados de las pruebas que realizaron al jugador, no existe rotura, por lo que estaría disponible para la cita que se prevé crucial frente al Real Oviedo en el Gran Canaria en la penúltima jornada.

Ese es el objetivo, porque el catalán no iba a jugar ya el domingo que viene (13.00 horas) en Alcorcón por acumulación de amonestaciones. De hecho, al notar el pinchazo en el isquio, el futbolista, saber de que no iba a participar en Santo Domingo de ninguna de las maneras, provocó su décima tarjeta amarilla con una protesta al árbitro justo antes de ser sustituido por Benito, que le suplirá en el lateral izquierdo.

Las primeras exploraciones al jugador el mismo día del encuentro ya eran optimistas, tanto que el propio García Pimienta reveló en su comparecencia que en principio no se trataba de algo grave. Cabe destacar que Cardona no se ha lesionado ni una sola vez en toda la temporada. Desde que se hizo con un sitio en el equipo titular en la quinta jornada, sólo se perdió el choque de Fuenlabrada, también por sanción. Y sólo fue suplente ante el Amorebieta.

Compartir el artículo

stats