La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

AD Alcorcón-UD Las Palmas / Al asalto del playoff

El primer cupo de 200 entradas para Alcorcón ya está agotado

La euforia se desata entre la marea amarilla para el encuentro del domingo en Madrid

Una aficionada de la UD, en Santo Domingo. SERGIO REYES ROBLEDO

Pasión air lines. Una invasión a lo Eintracht de Fráncfort en el Santo Domingo de la esperanza. La marea amarilla prepara el abordaje al Municipal (domingo, 13.00 horas, Movistar LaLiga) en una cita para la ilusión. La penúltima salida de esta edición liguera ha generado un clima de euforia entre los fieles pío pío. Desde la AD Alcorcón, confirman que la UD Las Palmas solicitó un paquete de 200 entradas, que ya habrían sido vendidas en las últimas horas. La citada cifra se suma a las 50 que se entregan de forma rutinaria a la parroquia visitante. Y la demanda sigue subiendo para un fin de semana festivo en la Comunidad de Madrid –el lunes 16 es San Isidro–.

A esas 250 localidades, vendidas a peñistas y seguidores que se han puesto en contacto con la oficina del abonado de la UD, cabe añadir las que son adquiridas en la misma taquilla del Municipal de Santo Domingo. Desde la página web del club alfarero, se pueden comprar desde los 35 euros. ​​

En el Alcorcón descartan el lleno –5.200 butacas– y hacen cálculos sobre la invasión grancanaria en la salida más multitudinaria. «El lleno es prácticamente imposible, tenemos una estimación máxima de 700 seguidores de la UD Las Palmas. Hemos atendido a las peticiones del club canario y las taquillas siguen operativas».

Protocolo rutinario

Desde la web de Las Palmas, se relató el interés y esfuerzo de la entidad por contentar a sus fieles. ‘El club informa a sus abonados y aficionados que tras las peticiones recibidas para la adquisición de entradas del encuentro que medirá a la UD Las Palmas frente a la AD Alcorcón (...) la entidad ha realizado las gestiones pertinentes con el Alcorcón y durante el día de hoy [ayer para el lector], así como durante la jornada del martes, se seguirá atendiendo la venta de localidades en las taquillas de Santo Domingo. Asimismo, aquellos aficionados que deseen desplazarse desde Gran Canaria, podrán seguir solicitando sus entradas a través del correo abonado@udlaspalmas.es, peticiones que se atenderán hasta agotar los tickets disponibles para la afición visitan’.

En lo relacionado al vuelo charter, que tiene un coste sobre los 60.000 euros, desde el club grancanario se descarta. Este tipo de iniciativas son más propias de los partidos del playoff, como aconteció ante el Real Zaragoza en la final de 2015. También en la promoción del Cordobazo (2014), también se organizó un vuelo privado para los desplazamientos a Gijón y a la capital cordobesa.

Según las primeras estimaciones, ya en Alcorcón se batirá el récord de asistencia de aficionados de la UD en un duelo de visitante. El Valladolid-Las Palmas congregó a unos 300, una cifra próxima a los que acudieron a San Sebastián para asistir al Reale Arena.

En el caso de conquistar la victoria ante el desahuciado Alcorcón, el pulso ante el Oviedo en Siete Palmas será el más importante de toda la temporada. Fuentes del club isleño desecha por ahora la aplicación de iniciativas o promociones como regalar entradas. La mayor entrada de la temporada llegó en el derbi ante el Tenerife el pasado octubre con un total de 25.887 espectadores. Xavi García Pimienta ha elogiado en las últimas fechas la importancia que juega la afición amarilla en esta final del campeonato liguero. «Lo que estamos logrando es en gran medida gracias a ellos. Nos están apoyando muchísimo y les necesitamos. Forman parte de esta familia», aseveró el preparador barcelonés en relación a la nueva fiebre que se ha desatado en la parroquia grancanaria. Locura, precisión y el empuje de una afición que sueña con la máxima categoría. De Madrid al cielo. Además, en Santo Domingo nunca ha ganado la UD tras diez visitas –con seis derrotas y cuatro empates–.

Compartir el artículo

stats