Lily Pacheco, mujer de Uli Dávila, falleció repentinamente la pasada madrugada, según informó el club del delantero mexicano, el Macarthur FC, en sus redes sociales. El héroe del ascenso del Córdoba CF ante la UD Las Palmas, en 2014, y su esposa tenían un hijo de dos años, Uli. Así se expresaba el club australiano en su comunicado oficial: "Nos entristece saber que la esposa de Ulises Dávila, Lily, falleció trágicamente de la noche a la mañana. El club desea expresar sus más sentidas condolencias a Uli, Uli Júnior y a toda la familia durante este momento difícil".

Hace justo dos años, el héroe del ascenso a Primera División en el Gran Canaria enviaba ánimos al Córdoba CF, que pasaba duros momentos que finalizaron con el descenso a Segunda RFEF. El mexicano mandó aliento a la afición cordobesista a través de las redes sociales del Córdoba CF, desde las que envió "un fuerte abrazo" a todos. "Como todos sabemos son tiempos difíciles, lo estamos pasando un poco mal, como cualquiera en esta situación", reconocía el delantero.

Uli Dávila invitaba entonces "a ser fuertes en esta época". "Vamos a salir adelante, recuerden que, juntos, todo es posible", finalizaba, mandando "mucha fuerza y mucha salud" a todos los aficionados cordobesistas.

Las reacciones no se han hecho esperar y, como es lógico, el propio Córdoba CF ha sido de los primeros en mostrarse "consternado" por la noticia. "Queremos transmitir nuestro más sentido pésame a nuestro Uli Dávila y a toda su familia en estos momentos tan complicados", expresaba el mensaje en redes sociales de la entidad blanquiverde.

Ulises Dávila llegó a Oceanía en 2019, comenzando su periplo en el Wellington FC, de Nueva Zelanda, , en el que estuvo dos años y desde mayo de 2021 se incorporó al Macarthur FC, su actual club y que ha dado la luctuosa noticia.

En la última temporada fue capitán del equipo y se le nombró como mejor jugador del Macarthur FC en el campeonato, en un acto al que le acompañó su mujer, Lily Pacheco, para recoger el premio.

Además del Córdoba CF, Uli Dávila también recibió apoyo del Sydney FC, del Wellington Phoenix, del Wanderers FC y del Perth Glory FC, entre otros.