Síguenos en redes sociales:

La resaca / El derbi del siglo tuvo color blanquiazul

Suso Santana no se olvida de la oratoria de Jonathan Viera tras el derbi del llanto eterno: 'Aquí ahora sí hay mucha fiesta"

El excapitán del Tenerife y adjunto a la dirección deportiva celebra el pase a la final con una burla sobre las frases del '21' del Heliodoro el pasado miércoles

Suso Santana no se olvida de la oratoria de Jonathan Viera tras el derbi del llanto eterno: 'Aquí ahora sí hay mucha fiesta"LA PROVINCIA / DLP

El clásico canario del 4-J sigue teniendo carrete. Con Girona FC y CD Tenerife en la gran final -comienza este sábado en Montilivi-, los ecos de la derrota amarilla en el Gran Canaria (1-2) contó en las últimas horas con la sorna de Suso Santana. El cargo Adjunto a la Dirección Deportiva de la entidad chicharrera y excapitán del 'Tete' respondió móvil en mano y en una fiesta a la arenga de Jonathan Viera del pasado miércoles en el Heliodoro Rodríguez López. 'Aquí ahora hay mucha fiesta', repite el exfutbolista, que se retiró el pasado verano y siempre ha figurado en la diana de la 'marea amarilla'. El capitán de la UD, tras caer por la mínima ante el Tete, en la capital tinerfeña, se dirigió a los 700 fieles de la UD: "Aquí veo mucha fiesta, pero ahora vamos para allá. Noventa minutos en el Gran Canaria son muy largos". Arenga, respuesta y una versión espléndida de los blanquiazules sin el '10'.

Un aficionado del Tenerife, el pasado sábado, esperando a la llegada del equipo del Ramis, con un cartel en el que se lee la frase de Viera.

El Tenerife más indomable, forjado desde el rigor defensivo, tumbó a la UD y ahora es el favorito al ascenso. Puro ejercicio de supervivencia. En el Gran Canaria dio una lección de orden y rigor. Mientras deslumbra el 'Tete' de Ramis, Suso ejerce de animador sociocultural de un episodio que apunta a épica como es un ascenso. Con Gallego, Mario, Elady o Bermejo, al icono del tinerfeñismo ya no se le añora en el verde. Van a Primera a toda velocidad. La única manera de destacar es con móvil en mano.

Pulsa para ver más contenido para ti