La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arana, un delantero grancanario en la hazaña del Villarreal B

El filial del ‘Submarino Amarillo’ regresa a la categoría de plata junto al Albacete Balompié

El delantero grancanario Juan Carlos Arana Gómez, ayer, en Villarreal. | | LP/DLP

ADN grancanario en un Villarreal B de plata. El delantero Juan Carlos Arana, 37 partidos en esta temporada con 16 dianas, es una de las grandes sensaciones del filial del Submarino Amarillo en un año mágico. El atacante de Las Palmas de Gran Canaria de 22 años ha completado una temporada para enmarcar y suena para jugar cedido en clubes de renombre.

Eliminó al Logroñés (3-1) y al Nàstic de Tarragona de Aythami Artiles (2-0) en las eliminatorias finales en una colección de campanadas. Diez años después, el Villarrael B vuelve a la segunda categoría del fútbol nacional. Lo hace con Arana de estrella y Miguel Álvarez de técnico. Nicolas Jackson logró los dos tantos amarillos.

El Albacete Balompié del preparador Rubén de la Barrera, que se deshizo del Dépor en Riazor (1-2), besó la segunda plaza. Pasaporte para LaLiga SmartBank por la vía de las eliminatorias y ante 27.000 almas. El Andorra, de Eder Sarabia, que fuese segundo técnico de Quique Setién en la UD Las Palmas, y el histórico Real Racing de Santander –44 temporadas en Primera– completan la nómina de integrantes de la categoría de plata.

Por su parte, recordar que los cuatro que descienden a Primera RFEF son la SD Amorebieta, Real Sociedad B, Fuenlabrada y AD Alcorcón. Ya solo falta que Girona o Tenerife pongan el punto y final a la temporada con la disputa de la final del playoff , que se juega el domingo y desde las 20.00 horas en el Heliodoro Rodríguez López (Movistar Vamos). La pretemporada de la UD arranca el lunes 11 de julio y el curso, el 12 de agosto.

Del Viera al Madrid

Arana pasó por las filas del Unión Viera y la UD Las Palmas. Luego pasó por el Real Madrid y el Atlético de Madrid en su etapa formativa. En junio de 2017 firmó por el División de Honor del Villarreal. Luego pasó por el Regional C del Submarino Amarillo y su primer filial en la Primera RFEF. El éxito del Villarreal B y de Arana convierte a los castellonenses en el único filial en Segunda División. La Real B, con Xabi Alonso, sucumbió en el tramo final de este curso tras lograr una victoria de empaque ante el Valladolid en Zorrilla.

Compartir el artículo

stats