La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Eintracht de Frankfurt saca la billetera por Moleiro

El campeón de la Liga Europa ultima

una oferta de tres millones por el amarillo

El atacante tinerfeño de la UD Alberto Moleiro celebra su tanto ante el Ibiza en el Estadio de Gran Canaria. | | ANDRÉS CRUZ

Con el FC Barcelona sumido en depresión histórica –maneja una deuda de 600 millones–, la nómina de clubes interesados en Alberto Moleiro se va desplazando en el mapa geopolítico de Europa. El último escudo en subirse al tren del talentoso atacante tinerfeño es el Eintracht Fráncfort, actual campeón de la Liga Europa. Desde la entidad amarilla confirman el interés, y está a la espera de una propuesta formal. En diferentes portales digitales ya se destapa la existencia de una oferta de tres millones. El primer equipo que movió ficha para hacerse con los servicios del ‘28’ de la UD fue el Wolverhampton Wanderers Football Club. La formación inglesa compartió estadía en el Marbella Center con los grancanarios en la pasada pretemporada.

La intención de Las Palmas con Alberto Moleiro (38 partidos, tres goles en este curso que concluye) es la de clonar la ‘fórmula Pedri’. Desde los despachos de la zona noble, consideran que el internacional sub 19 debe seguir compitiendo con la elástica amarilla.

«Hemos generado valor, la mayor evidencia es el interés por nuestros jugadores. En este minuto, no estamos en esa clave. No nos queremos desprender de ningún talento. Queremos estar en Primera, y para ello necesitamos a todos. Estos futbolistas cuentan con empresas detrás (...) Debemos tratar de convencerles de que sigan con nosotros. A Moleiro le apetece a muchos equipos de solera, tiene contrato con la UD y va a seguir jugando de amarillo», relató el presidente Ramírez, en su última comparecencia.

La ruina culé modifica el panorama. Villarreal CF, Manchester City y Atlético de Madrid también se han sumado a la lista de clubes interesados en fichar a Moleiro. Con un valor de mercado de tres millones, la UD no vería mal su venta pero su continuidad en la Isla a modo de cesión como aconteció con Pedri en el curso 2019-20.

Con ocho duelos de internacional, Moleiro ha encajado a las mil maravillas en el mapa táctico y de sensaciones de Xavi García Pimienta. «No es bueno, es buenísimo», valoró el técnico de la UD.

Junto al tinerfeño, otros valores como Ale García también disponen de cartel. Sin minutos en el primer equipo, se vio obligado a bajar al filial. En este pretemporada está llamado a ser importante.

El infante de Tegueste

La entidad amarilla se ha convertido en una gran especialista a la hora de promocionar y generar valor. El caso de más renombre es el de Pedro González ‘Pedri’. En torno a 19 ‘kilos’ ya ha percibido la UD gracias a las cláusulas fijadas en el contrato de septiembre de 2019.

Y todavía Las Palmas se puede embolsar el 15% de una futura venta del internacional absoluta. La delicada situación económica del FC Barcelona plantea que una salida factible sea rentabilizar la presencia del nuevo icono del Camp Nou. El ex de la UD cuenta con un valor de mercado de 80 ‘kilos’ –según la web especializada Transfermarkt–. Sin embargo, la cláusula fijada en el contrato de Pedri es de 1.000 millones.

La venta de Josep Martínez al RB Leipizig de la Bundesliga dejó en caja unos 2,5 millones. La operación récord fueron los 20 ‘kilos’ que abonó el Beijing Guoan por Jonathan Viera (2018). Un año antes, Roque Mesa se fue al Swansea por doce millones. Pedri fue vendido por cinco y el resto de la suma (15) llegaron en variables.

Compartir el artículo

stats