Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los cinco dilemas de Pimienta

Los cinco dilemas de Pimienta

El técnico de la UD recupera a Lemos y a Marvin Park para la banda derecha | Saúl Coco y Sidnei pugnan por un puesto | Benito pide paso | El plan es mantener a Marc Cardona

En la finca de Rubén Castro, la UD Las Palmas calibra su fondo de armario mientras espera por Sandro Ramírez. Le toca al monje Pimienta. El técnico barcelonés, tras comenzar la competición con tablas ante el Real Zaragoza (0-0) –completaron doce remates ante un soberbio Cristian Álvarez–, rinde visita a un renovado Málaga CF en La Rosaleda (lunes, 21.00 horas). La formación de Pablo Guede ha dinamitado el mercado con doce adquisiciones.Un enemigo impredecible, de notable vertiente ofensiva con el Moña (41 años) como principal amenaza. El resto de altas la integran Fran Sol (está tocado), Pablo Hervías, Álex Gallar, Fran Villalba, Febas, Juanfran Moreno, Ramalho, Bustinza, Esteban Burgos, Manolo Reina y Yáñez.

¿Qué trama Pimienta para sorprender a este majestuoso Málaga? La principal novedad en la convocatoria amarilla es la del lateral y extremo diestro Marvin Park. El exjugador del Real Madrid Castilla fue inscrito y luce el dorsal ‘2’, que cede Ale Díez. Ante el Zaragoza, Álex Suárez jugó en la demarcación de lateral diestro. Pero el central de Tamaraceite no solo tiene la competencia del velocista de Palma de Mallorca, también figura un clásico como Álvaro Lemos. Tres opciones que han empequeñecido la irrupción de Ale Palanca. Con Valles, que firmó dos paradas de oro ante los maños, como indiscutible, el zaguero por el costado diestro es el primer dilema. El segundo radica en uno de los centrales. Ante el bloque de Carcedo, la velocidad de Narváez provocó una amarilla para Sidnei a los siete minutos. El técnico catalán de la UD lo retiró en el descanso, para dar entrada a Coco. En la posición de central zurdo, compitió Eric Curbelo a un gran nivel.

La presión como arma

El brasileño Sidnei quedó señalado pero cuenta con una salida de balón sobresaliente. Es el segundo dilema de Pimienta, mantener al exjugador de Betis o Espanyol o inclinarse por el registro explosivo del lanzaroteño Coco. En el perfil zurdo, Sergi Cardona ha sepultado cualquier debate.

Las tres piezas de la medular, en esa partitura del 4-3-3 tatuada en el pecho, forman parte del escudo. Nuke Mfulu, Enzo Loiodice y Jonathan Viera son la Santísima Trinidad. Su actuación fue reseñable. Ahí radica uno de los puntos fuertes del bloque de Pimienta, la anticipación de Nuke y la dirección de Enzo. Este último no disputaba un partido oficial desde el 5 de marzo. En lo referente al ‘21’, su ímpetu le lleva a estar en todos lados.

Dispuso de las mejores ocasiones ante el Zaragoza y es el faro de la UD. Líder y estandarte millonario. El rostro más caro de Segunda y que desea batir todos los récords de amarillo. El Mesías ya sabe lo que es ganar en el coliseo boquerón y con gol incluido. Fue en Primera, en la tercera jornada de la 17-18 con Manolo Márquez en el banquillo (1-3). En el extremo zurdo, Alberto Moleiro, el ‘10’, estuvo gris. Algo impreciso al borde del área, Benito Ramírez conforma otra de las variantes. Como ejecutor, Marc Cardona completó dos remates y la intención del estratega amarillo es la de brindarle la segunda titularidad. En el banquillo espera Ale García. Rápido, preciso y con un olfato letal. En la pretemporada, con dos tantos, alimentó el debate de la pólvora. La definición de ‘delantera de lujo’ por parte del técnico de la UD ha marcado este inicio de la competición.

En el último espacio del once –el extremo diestro–, Álvaro Jiménez, uno de los seis fichajes, completó 71 minutos en el Gran Canaria. Sus subidas y carrusel de diabluras convencieron al respetable. Avanzado el pulso, apareció Clemente como revulsivo. El citado Marvin Park también puede participar en esta posición del campo.

El factor Vitolo

Con Erick Ferigra y Óscar Pinchi fuera del proyecto, así como Raúl Navas –que no está inscrito–, Pimienta tiene en el banquillo a Fabio, Julen y a un ilustre como Vitolo. El extremo del Atlético de Madrid completa la cuarta semana de preparación física y podría saltar al césped de La Rosaleda en el estreno de su tercer periplo.

El entendimiento de la dupla Viera-Moleiro y su capacidad de generar fantasía conforma el punto fundamental. Así como la presión ante la salida de balón del Málaga. Congelar al inmortal Rubén Castro y cortocircuitar la labor de dirección de Escassi. Con la duda de Fran Sol, el majorero Loren Zúñiga se postula como escudero del Moña. Línea de tres centrales y una Rosaleda que aprieta con 30.000 gargantas. En busca del estreno realizador. Viera y una UD repleta de interrogantes. Pimienta busca el jaque mate boquerón.

Debates en el once amarillo 

Lemos o Álex Suárez 

La ley de un veterano

  • Álvaro Lemos encara su quinta temporada de amarilla y es una de los voces más autorizadas. Pura veteranía. A sus 29 años, ya computa 126 pulsos con la UD y parte como favorito en esta pugna con Álex Suárez. El central estuvo correcto ante el Zaragoza en la primera jornada.

Marvin o Álvaro 

Velocidad extrema

  • Marvin Park es un movimiento estrella de la UD. Ha estado muy hábil la dirección deportiva para hacerse con este atleta del desborde. Un pura sangre. Por su parte, Álvaro es todo habilidad.

Sidnei o Saúl Coco 

Una amarilla en el 7’

  • El zaguero brasileño fue retirado en el descanso ante el Zaragoza tras ver una tarjeta a los siete minutos. Una cabalgada de Narváez le hizo responder desde el sigilo. Luego saltó Saúl Coco y acusó la inactividad. En este debate, el zaguero de 32 años con 176 pulsos en 1ª de favorito.

Moleiro o Benito 

El ‘10’ debe despertar

  • Es el verano de Moleiro. El tinerfeño fue epicentro de informaciones ante el interés del Barça. Llevar el ‘10’ pesa. Luego saltó Benito y subió la temperatura. 

Marc o Ale García 

El leridano, favorito

  • El delantero leridano completó dos remates. No ha marcado. Ale García, la única alternativa.


Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.