La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD ficha a Enrique Clemente, otro central, procedente del Zaragoza

El defensa rescinde con el conjunto maño y firma para las dos próximas campañas | La última mitad de temporada cedido en la Real Sociedad B

Enrique Clemente con la camiseta de la selección española sub-21 Twitter

La UD Las Palmas cerró el fichaje de Enrique Clemente, procedente del Real Zaragoza, y se convierte en el sexto central de la plantilla de García Pimienta. El defensa se desvinculó de la entidad aragonesa y aterriza en la Isla para completar una zaga con overbooking. Firma para las dos próximas temporadas y el conjunto maño se guarda un 10% de una posible futura venta.

Eric Curbelo, Saúl Coco, Sidnei, Álex Suárez, Raúl Navas y ahora Enrique Clemente. Luis Helguera tendrá que hilar fino para aclarar el exceso de centrales que tiene en su plantilla. Erick Ferigra se desvinculó hace tres días y ahora llega Clemente, tal y como avanzó El Periódico de Aragón, medio del mismo grupo editorial que La Provincia.

El jugador concluyó la mitad de la pasada temporada cedido en la Real Sociedad B para jugar 16 de los 18 partidos que disputó en la campaña 2021-22, con un total de 1.380 minutos en la competición liguera. En la Copa jugó tres eliminatorias, todas con el Zaragoza, y anotó un gol en la primera fase contra el Mensajero.

Renovó con el club aragonés por dos temporadas a razón de 140.000 euros cada una

decoration

Antes de marcharse cedido en el mercado invernal al Sanse, Clemente renovó con el conjunto maño por dos temporada más con un salario en torno a los 140.000 euros para escapar del mínimo que establece LaLiga SmartBank.

Clemente llega para completar uno de los recursos que le faltaba a la plantilla amarilla, el de un central zurdo, pues el resto de compañeros en su puesto son diestros. De esta forma, García Pimienta contará con un añadido en su línea en la zaga toda vez que vaya despejándose el exceso de jugadores en la posición.

Molestias físicas

Eso sí, habrá que estar al tanto del estado físico de Clemente, pues no ha podido realizar la pretemporada con total comodidad después de que sufriera unas molestias en el aductor. Tanto que Carcedo no le convocó en ninguno de los dos primeros partidos ligueros de esta temporada.  

A pesar de haber tenido un cartel brillante durante su etapa de canterano en el Zaragoza, nunca terminó de convencer ni a los entrenadores ni a los directores deportivos del club maño.

No le valió ni tan siquiera haber tenido la vitola de ser un jugador internacional en categorías de formación, pues Clemente llegó a disputar tres partidos con la selección sub-21 entre noviembre de 2019 y el mismo mes de 2020 para la clasificación de la Eurocopa.

De esta forma, el jugador de 23 años encadenó dos cesiones en los dos últimos cursos. La primera a la UD Logroñés tras ser descartado por Baraja en la 2020-21, donde disputó 21 partidos, 18 de ellos como titular con un total de 1.587 minutos. Un periplo en el conjunto riojano infructuoso en lo colectivo, pues descendió de categoría.

Llega tras superar unas molestias en el aductor que no le dejaron hacer bien la pretemporada

decoration

Una vez de vuelta al Zaragoza tras haber perdido la categoría con el Logroñés, tampoco convenció en la primera vuelta de la pasada campaña Juan Ignacio Martínez, pues solo disputó dos encuentros - uno de ellos precisamente contra la UD- en el torneo liguero, siendo una pieza residual para el camino del conjunto aragonés en la Copa del Rey.

En el torneo del KO jugó los 90 minutos de los tres partidos que disputó el Zaragoza. El primero contra el Mensajero -con gol incluido-, el segundo ante el Burgos y el último, en la eliminación maña frente al Sevilla.

Y después de que concluyese el periplo copero, de nuevo la segunda cesión consecutiva de Clemente, esta vez a la Real Sociedad B. Otro paso por un conjunto que luchaba por la permanencia en la categoría de plata y con el que volvió a descender para firmar su tercera pérdida de división, pues en 2018 también bajo con el Deportivo Aragón -filial del Zaragoza-.

Llega así a las filas amarillas un refuerzo para la zaga a pesar de que en los dos primeros encuentros ligueros de la UD la portería amarilla haya quedado a cero. 

Cesiones y descensos


2019-2020


Debuta con el Zaragoza


  • En su primera temporada con el conjunto maño disputa un total de 20 encuentros, 18 de ellos como titular y se gana la condición de internacional sub-21 con España para participar en la fase clasificatoria de la Eurocopa. Juega tres partidos con el combinado nacional, entrenado por Luis de La Fuente, y coincide con Pedri en la Rojita.


2020-2021


Su ‘punch’ se diluye


  • Pasa de ser un jugador con un futuro prometedor dentro de las filas del Zaragoza al absoluto ostracismo. Rubén Baraja solo le convoca la primera jornada -contra la UD- y es cedido a la UD Logroñés. Con el conjunto riojano disputa un total de 21 partidos, 18 de ellos como titular. Al final de la temporada pierde la categoría.


2021-2022


Segundo préstamo


  • Vuelve al Zaragoza y juega dos partidos ligueros y tres de Copa antes de que le envíen de nuevo cedido. Esta vez a la Real Sociedad B, en donde juega 16 partidos a partir de la segunda vuelta liguera. También termina descendiendo de categoría.


2022-23


Llega a la UD


  • Rescinde con el Zaragoza y firma por dos cursos con la UD.


Compartir el artículo

stats