Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Séptimo fichaje / El ciclo 'veo mucha fiesta aquí 2.0'

Enrique Clemente y el influjo del 4-J del 'playoff' de las 32.000 almas: "Seguí los partidos de la UD Las Palmas y fue clave"

El zaguero zurdo zaragozano, al igual que Vitolo y Sandro, se decantó por vestir de amarillo por el ambiente de la pasada promoción -"Vengo con ambición e ilusión; es importante que los objetivos sean altos" -"Puedo jugar de central como de lateral"

El central Enrique Clemente, anoche, en el Aeropuerto de Gran Canaria.

Enrique Clemente (Zaragoza, 23 años) y el influjo bendito del 4-J -que congregó en Siete Palmas unas 31.502 almas-. El playoff que fichó a Víctor Machín 'Vitolo', Sandro Ramírez y al central del club maño, que llega libre y se compromete hasta junio de 2024. El sexto central del plantel de Xavi García Pimienta -se suma a la presencia de los Eric Curbelo, Álex Suárez, Saúl Coco, Sidnei y Raúl Navas- valoró anoche a su llegada al Aeropuerto de Gran Canaria que el ambiente del pasado playoff ante el CD Tenerife resultó crucial, así como el final de LaLiga pío pío -un cierre de once jornadas invictos con nueve victorias y dos empates-. "Llego con ambición e ilusión...El curso pasado seguí todos los partidos y ahora es importante que los objetivos sean altos".

Tras salir en calidad de cedido en el Logroñés y Real Sociedad B, ahora inicia su primer periplo lejos de Zaragoza con su destino vinculado a la UD Las Palmas. "Había salido del Zaragoza pero en forma de cesión; ahora ya me desvinculo y aterrizo con todas las ganas del mundo. Con ganas de empezar y espero que sigan creyéndose el mensaje que se está impartiendo parte del club. Me gusta y atrae. Será un año ilusionante y simplemente recalco que debemos seguir apostando por este gran equipo".

Con el eslogan de 'salir de casa para crecer', Enrique Clemente fue recibido anoche por Luis Helguera y mañana será presentado en la sala de prensa de Barranco Seco (12.30 horas). "He tenido dos experiencias positivas y quiero continuar con esa dinámica". Sobre su polivalencia, ya que puede competir tanto de lateral zurdo como del central, insiste que acatará las determinaciones de Pimienta, su gran valedor. "Puedo jugar en varias posiciones, me siento cómodo en las dos demarcaciones". El central de la 'escuela pimientista' que abraza la "filosofía y la apuesta descarada" de un club que mañana busca la segunda victoria del campeonato y la primera de local.

Compartir el artículo

stats