La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marc Cardona arranca con números de Rubén y Araujo

Castro se inició con tres goles en 2018 y 2019 | ‘El Chino’ empezó con cuatro en la 2014-15

Marc Cardona, a la derecha, intenta conectar un pase con Alberto Moleiro, de espaldas, en el duelo contra el Andorra. | | JUAN CASTRO

Marc Cardona, de denostado en la pretemporada, de concentrar las mayores críticas en el verano, a ser uno de los baluartes de la ilusión en el arranque liguero de la UD. Su aportación en el terreno de juego en números goleadores recuerdan a dos de los mejores arietes con los que ha contado Las Palmas en la últimas década, Rubén Castro y Sergio Araujo. Con tres tantos en las tres primeras jornadas, el delantero catalán iguala los inicios de El Moña en 2018 y 2019; mientras que se queda a uno de El Chino que en la campaña del último ascenso amarillo a Primera, la 2015-16, empezó con cuatro.

El debate del nueve del plantel de García Pimienta comienza a dar visos de amainar su marejada. El rendimiento goleador de Marc Cardona arrojó un océano de dudas sobre su capacidad anotadora después de que no solo no viera portería en los siete partidos amistosos disputados, sino que falló ocasiones clamorosas delante de los porteros rivales.

Ni contra el Espanyol, ni Lille, ni Cádiz, ni Al Shabab, ni Al Nassr, ni Las Palmas Atlético, ni Tamaraceite... y tampoco el Real Zaragoza en la primera jornada liguera. Pasaron ocho partidos, con la salvedad del caracter amistoso de los choques de pretemporada, en los que el gesto de Marc Cardona no era ni mucho menos el que ofrece ahora. Su continuo infortunio de cara a los tres palos rivales le tenía desquiciado.

En siete partidos de pretemporada Marc no vio portería, igual que en la jornada 1 frente al Zaragoza

decoration

Pero en Málaga en el segundo choque liguero ya el atacante procedente del Go Ahead Eagles destapó el tarro de Pringles para no hacer stop. Primera celebración tras batir a Manolo Reina en la Rosaleda y poner el 0-2 en el feudo malacitano, y de ahí a la ovación del pasado domingo en el Gran Canaria tras vivir su Gran Noche.

Dos chirlos al Andorra para alcanzar los tres goles en total y ponerse segundo en la tabla de pichichis de LaLiga SmartBank tras Uzuni, del Granada que suma cuatro tras su hat-trick al Villarreal B esta pasada jornada.

El primero de Marc, gracias a un movimiento de delantero de toda la vida: arrastrar a su marca hasta el fondo de la línea de portería para hacerse el espacio suficiente con un paso atrás y rematar el pase de la muerte de Moleiro. El segundo, desde el punto de penalti para poner la tranquilidad en el Gran Canaria y dar los tres puntos a la UD con los que ponerse segundos en la tabla clasificatoria.

De esta manera, el arranque de Cardona recuerda al que protagonizó Rubén Castro en sus dos inicios ligueros en 2018 y 2019. El de la Isleta, en la primera temporada de su segunda etapa en el club amarillo, comenzó con dos tantos al Reus (2-0) en la jornada 1, y en la segunda, se quedó en un gol para el 1-1 contra el Albacete.

Ya en la segunda campaña, la 2019-20, Rubén también empezó con tres goles en las tres primeras jornadas. Uno al Málaga en la segunda para el 1-1 y en la tercera entrega del campeonato firmó un doblete al Racing de Santander para otro empate 2-2.

Sin embargo, la magnífica temporada que completó Sergio Araujo en la 2014-2015, ya comenzó a dar síntomas de lo que iba a ser debido a sus primeros pasos con la camiseta amarilla. El Chino empezó con cuatro goles en las tres primeras jornadas. Uno al Llagostera (2-0), otro al Mallorca (1-1) y otros dos al Lugo (3-0).

El comienzo del ariete supera a los de Prince, Livaja, Calleri y Jesé, con 2 goles en 3 choques

decoration

Después llegaron otros 21 tantos. Sobre todo el del 21-J contra el Zaragoza en la final del Playoff y que llevó el delirio a Siete Palmas y a toda una Isla herida tras el Cordobazo de la temporada anterior.

Estos tres arranques superan a los de Prince Boateng en la 15-16, que se quedó en dos goles –Valencia y Granada–, al igual que Marko Livaja –dos al Valencia–; al de Jonathan Calleri, en la 16-17 –Atlético y Málaga–; así como el de Jesé el año pasado, con dos –Valladolid y Huesca–. Números inferiores a los que ya ha firmado Marc Cardona en estos tres partidos ligueros.

Compartir el artículo

stats