La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rober y el ‘corazón partío’

El extremo, a préstamo en el Alavés por el Betis, promete portarse «bien» con la UD

Rober González posa ayer en uno de los salones del Hotel Silken Vitoria con la camiseta del Deportivo Alavés.

Un pianista anda suelto en Vitoria. Rober González fue una de las piezas más codiciadas en las últimas horas del cierre de mercado. El extremo, con una doble etapa en la UD a préstamo por el Betis, el dueño de sus derechos profesionales, firmó con el Alavés cuando los últimos granos de arena del periodo de altas apuraban su rendija. Ahí, tras una larga lista de contactos en Heliópolis y con el agente del jugador, llegó el interés del Glorioso para hacerse con el extremeño y ya solo hubo que estampar las firmas de las partes implicadas para que juegue cedido esta temporada en Mendizorroza.

La sorpresa para Rober en su primer día como alavesista fue la que le llegó al mirar el calendario y darse cuenta de que iba a tener que sobreponerse a los sentimientos en esta nueva incursión en LaLiga SmartBank. El primer rival, su ex equipo en las dos últimas campañas, Las Palmas.

Así, Rober, que ya fue convocado de primeras por Luis García Plaza, tendrá este mediodía el corazón partío. Delante, un torrente de emociones al verse obligado a compartir espacio con los que hace apenas tres meses eran sus compañeros sobre el césped, con quien derramó lágrimas por ver cómo el Tenerife les apeaba de la soñada final del Playoff por el ascenso a Primera División.

Ayer, en los salones del Hotel Silken Vitoria tras la cena en grupo de la plantilla vitoriana, Rober acudió a uno de los salones para mantener una charla con Félix Vicente, preparador físico del Deportivo Alavés. Un intercambio de palabras para mantener al jugador en confianza óptima de cara al duelo de este mediodía (13.00 horas, #Vamos) frente a su ex equipo.

En esa tónica de confianza, cuestionado el jugador sobre cómo va a afrontar hoy el encuentro, promete con una sonrisa picarona portarse «bien» con la UD. Conoce los entresijos del sistema de García Pimienta y ejercerá como el mejor informador de la filosofía amarilla en la trinchera gloriosa.

De esa intención de portarse «bien» que admitía anoche antes de acudir a su habitación hotelera para estar concentrado para el choque de hoy, se extrapola el sentimiento que tiene por el equipo que le reclutó en dos etapas –2020-21 entera y desde enero de 2022 hasta el final de la última temporada–. «Allí fui muy feliz, siempre voy a llevar a Las Palmas en el corazón pero esto es el fútbol y da muchas vueltas», comentaba entre cierta resignación por tener que encontrar la manera de convencer al Real Betis lejos de los dominios del Benito Villamarín.

Quizás el equipo de las trece barras todavía le quede grande. Manuel Pellegrini el curso pasado apenas le dio oportunidades con 224 minutos, esta temporada pintaba a más de lo mismo con 52 minutos repartidos por igual en los primeros choque ligueros del Betis, ante el Elche y el Mallorca.

Así pues, y teniendo en cuenta la juventud de Rober, con sus 21 años, el atacante buscaba un destino en el que poder seguir creciendo. Y ofertas no le faltaron.

Descarta al Tenerife

Muchos fueron los equipos de Primera y Segunda que tocaron la puerta de Rober en el último día de mercado. Algunos mentideros le colocaron en Tenerife. Al respecto, Rober se mostró contrario a la opción: «No supe nada del Tenerife, ayer –por el jueves– llamaron muchos, pero no supe nada del Tenerife», remarcó.

«Viene un miura de los gordos»

Luis García Plaza, entrenador del Deportivo Alavés, advirtió ayer en rueda de prensa del potencial que tiene la Unión Deportiva Las Palmas en la categoría de plata del fútbol español. «Mañana por hoy nos viene uno de los buenos, un miura, un miura de los gordos. Vamos a intentar competir, ir contra él y dar lo máximo. Si todos sabemos quienes somos, estoy seguro de que el resultado puede ser muy bonito, incluso más bonito que si fuéramos el otro», indicó el técnico . En cuanto a la plantilla que ha tenido que aceptar tener, el preparador alavesista resaltó que sus sensaciones después del periodo estival es que «nos hemos quedado cortos en el mercado». Según sus palabras, «con los recursos que tenemos difícilmente se puede fichar mejor». «Esperaba más jugadores pero vamos a ir hacia adelante», reseñaba.

Compartir el artículo

stats