Sekou amenaza de nuevo

El delantero catalán, que llegó cedido al Racing al cierre del mercado de verano, ya le anotó a la UD el año pasado con el Málaga

Sekou Gassama, ayer durante el entrenamiento del Racing de Santander. | | INSTAGRAM

Sekou Gassama, ayer durante el entrenamiento del Racing de Santander. | | INSTAGRAM / D. Rodríguez

David Rodríguez

David Rodríguez

Sekou Gassama vuelve a cruzarse en el camino de la UD Las Palmas, el delantero de raíces senegalés y nacido en Granollers es la gran amenaza del conjunto amarillo en el encuentro del domingo frente al Racing de Santander (17.30 horas, LaLiga SmartBank TV). Las condiciones físicas del ariete del club cántabro le sitúan como un incordio para la defensa insular en El Sardinero.

Rápido, de los que buscan el espacio a la espalda de la zaga rival, dominador del juego aéreo, las virtudes del delantero de nacionalidad senegalés ya le costaron un disgusto la pasada temporada a la UD, cuando el cuadro por entonces dirigido por Pepe Mel acudió a La Rosaleda y salió con una derrota después del jarro de agua fría que vertió Sekou tras un córner en el minuto 84.

Acababa de saltar al terreno de juego y solo tuvo que llegar al área para saltar y libre de marca conectar el balón a las mallas de Raúl Fernández. Una acción que a buen seguro lo tendrán en cuenta este curso, en el que Sidnei podría mantenerse en el once titular para justo encargarse del juego aéreo con el catalán rondando la parcela de Valles.

Pero no solo va bien Sekou por alto. En el último choque liguero, de los dos que ha jugado desde que llegó al Racing de Santander en las últimas bocanadas del mercado estival, Gassama ya dejó muestras de sus habilidades buscando los espacios entre los defensas.

En el triunfo santanderino frente al Sporting por 0-2, el de Granollers firmó el primer tanto del Racing tras recoger una asistencia desde campo propio del lateral derecho Mantilla y tras adelantarse a Insua e Izquierdo en carrera se plantó en el balcón del área de Mariño y con toda la calma del mundo soltó un zurdazo a las mallas gijonesas.

Cabe destacar que a Sekou le encantan también las celebraciones propias marcas de la casa y tras abalanzarse con la afición racinguista le costó la amonestación por parte del colegiado. Duelo de celebradores, por tanto, el que tendrá lugar en El Sardinero con Marc Cardona en la UD.

Aun así, tampoco deberá despistarse la zaga de Pimienta con el otro delantero que tiene Guillermo Fernández Romo en el banquillo cántabro, el brasileño Matheus Aiás, que junto a Sekou Gassama anotaron los dos tantos del único triunfo liguero del Racing en los cinco partidos disputados hasta la fecha.

Suscríbete para seguir leyendo