La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El carril diestro, con caravana

El regreso de Álvaro Jiménez crea la duda a Pimienta en el puesto de extremo derecho | Lemos, Pejiño y Marvin, los pretendientes

Álvaro Jiménez, dispuesto a regatear en el partido de la UD con el Andorra. | | J.CASTRO

Con la recuperación de la microrrotura fibrilar en el bíceps femoral derecho de Álvaro Jiménez, el entrenador de la UD cuenta con cuatro nombres para ocupar la posición de extremo frente al Racing mañana. Además del cordobés, Lemos Pejiño y Marvin pretenden ser parte del once titular.

¿Quién ocupara la posición de extremo derecho? Esa misma duda se está planteando ahora mismo Xavi García Pimienta, dado que el entrenador de la UD mantiene hasta el último momento de los partidos la decisión sobre la configuración de las alineaciones que va a emplear según el plan de partido que tiene en su mente dependiendo del rival que se le presente y sus circunstancias.

Pero no solo está debatiendo mentalmente en el hombro diestro de su esqueleto formado por el 4-3-3 por apurar la decisión, sino también porque el técnico frente al Racing de Santander, mañana (17.30 horas, Movistar LaLiga SmartBank TV) tiene una retahíla de variantes para ocupar el puesto que cuenta con cuatro nombres.

El primero, al que Pimi tildó ayer como «el jugador específico de esa banda», es Álvaro Jiménez, que tras recuperarse de la microrrotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna derecha que sufrió en el choque contra el Andorra de hace tres semanas ya está en óptimas condiciones para regresar al once mañana si así lo considera el entrenador.

Sin embargo, al cordobés podría reservársele de inicio dado que viene de una inactividad de tres partidos y por tanto haya que buscar una alternativa. La última que empleó el técnico amarillo fue la de colocar a Álvaro Lemos por delante de Álex Suárez ante el Leganés en el Gran Canaria.

Un movimiento que sorprendió a muchos pero que le resultó a las mil maravillas pues el gallego abrió la contienda con un lanzamiento desde fuera del área para elevar el único tanto del partido al marcador y dar los tres puntos a la UD.

Análisis al margen de este mismo partido frente al Leganés en el que tanto Marc Cardona como Florin Andone se colocaron por la banda de forma testimonial para concluir el choque, el que apuntaba a que sería el sustituto de Lemos durante el choque era Pejiño, artífice de la revolución del equipo insular en su visita a Mendizorroza y ejecutor de la jugada que propició el 1-1 ante el Alavés al enviar un balón al hueco para que Sergi Cardona pudiera asistir a Marc y rascar el punto de Vitoria.

Precisamente, la otro opción que barajaría García Pimienta para el carril diestro es el jugador que fue titular ante el Alavés, Marvin Park, que si bien es cierto que venía de anotar un gol ante el Málaga dos jornadas antes, en Mendizorroza no tuvo su día y fue sustituido al descanso por Pejiño. Desde entonces no ha vuelto a sumar minutos. Mañana, ¿tendrá otra oportunidad?

Compartir el artículo

stats