La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD baja de la nube: vuelve a perder 23 jornadas después

El once de Pimienta no sucumbía en Liga desde el 12 de marzo ante el Girona (1-3) | Los isleños siguen líderes, igualados con el Alavés

Alberto Moleiro controla el esférico, ayer, en El Alcoraz ante el lateral Ratiu. | | LOF

La travesía por el paraíso toca a su fin. Del Gran Canaria a El Alcoraz. Del 12 de marzo al 29 de octubre. La UD Las Palmas vio ayer truncada una racha de 23 contiendas ligueras de forma consecutiva puntuando. Obviando la eliminatoria de semifinales del playoff de ascenso, que se disputó el 1 de junio en el Heliodoro (1-0) y tres días después en el Estadio de Gran Canaria (1-2), la formación amarilla logró sumar a las once jornadas del cierre de la 21-22 las doce primeras de la actual 22-23.

Tras perder ante el Girona de forma dramática en Siete Palmas (1-3), un pulso en el que Rafa Mujica y Raúl Navas fueron expulsados, los de Pimienta iniciaron en Valladolid una épica reacción. Los isleños subieron de la 14ª plaza a la cuarta. Tras tumbar al citado bloque violeta (0-1), con gol de Armando Sadiku, así como al CD Leganés (4-2), SD Ponferradina (1-2) y SD Amorebieta (1-0). Tablas en Ipurúa ante el Eibar (2-2), así como ante el Ibiza en Can Misses (1-1), para luego imponerse al Málaga (2-1), CD Mirandés (1-0), Alcorcón (0-2), Real Oviedo (2-1) y Sporting de Gijón en El Molinón (0-1). Nunca en la historia de la Segunda División, un equipo había alcanzado la cuarta posición final desde la 14ª. Todo un ejercicio de fe. La UD de Pimienta se hizo con un botín de 70 puntos gracias a un Viera sublime. El genio de La Feria acabó con catorce tantos y en las últimas seis jornadas, hizo seis dianas. Fue dejando su firma letal cada siete días como una misa celestial.

En esas once contiendas, los amarillos lograron 19 tantos a favor y encajaron ocho. Cuando llegó la disputa del playoff de ascenso ante el Tenerife, se disparó la euforia y llegaron las colas al Gran Canaria. Centenares de aficionados pernoctaron en el estadio. La lesión de Armando Sadiku, así como la de Saúl Coco, el bajo estado de forma de Jesé Rodríguez...Y el agotamiento de Viera. El ‘21’ se retiró lesionado en el 40’ del partido de vuelta, tras la derrota (1-0) en el duelo de ida. La crítica del capitán, ‘yo veo mucha fiesta aquí’, llenó la caldera pero el Tete llegó a la final.

Con Sandro Ramírez y Vitolo de embajadores del nuevo régimen, la UD inició la campaña actual con un empate ante el Zaragoza (0-0). Pero fue en La Rosaleda cuando empezó el gran bacanal (0-4). Sólido triunfo desde el oficio ante el Andorra (2-0) y un punto de mérito en Mendizorroza (1-1). Gloria ante Leganés (1-0), Granada (2-0), Lugo (0-1), Ponferradina (0-1) y FC Cartagena (1-0). Escaparon vivos Racing de Santander (0-0), CD Mirandés (3-3) e Ibiza (0-0).

Máxima emoción

De Siete Palmas a El Alcoraz. El estadio de El Huesca fue la tumba del ciclo de la perfección. Adiós al latido del invencible. Toca levantarse. Del ciclo del Lamborghini de Viera al platillo volante de Pimienta. «Esto nos sirve de escarmiento», aseveró el técnico, que no sucumbía en Liga de visitante desde el 19 de febrero, cuando saltó por los aires en La Romareda.

Larga vida al líder. Fin de la racha, comienza otro desafío. La UD sigue al mando de la tabla, pero en esta ocasión, empatados con el Deportivo Alavés a 26 unidades. El Burgos marcha tercera, a dos puntos de la cabeza. Y el martes, llega la formación de Julián Calero al partenón de los sueños.

Compartir el artículo

stats