El inicio del desenlace

La UD, líder y campeona de invierno, retoma la Liga después de tres semanas con la visita del Racing de Santander (17.30 h.) en el inicio de la segunda vuelta | Vuelve Jonathan Viera

UD Las Palmas - Racing de Santander

UD Las Palmas - Racing de Santander / LP/DLP

Una historia está por contar a partir de hoy. La anterior, la que tuvo su fin cuando concluyó la primera vuelta el pasado 17 de diciembre, tuvo un argumento feliz para la UD Las Palmas, pues acababa de conquistar el campeonato de invierno tras coronar su gran tramo inicial del curso con un victoria sufrida en Villarreal (0-1). Que la nueva trama sea igual de exitosa sólo depende de ella porque comanda la clasificación en solitario. El telón de ese desenlace se abre esta tarde (17.30 horas, LaLiga SmartBank TV) con la visita del Real Racing Club de Santander al Estadio de Gran Canaria. El inicio de una etapa ilusionante.

Han transcurrido tres semanas desde el último partido –la derrota en La Nucía en Copa del Rey ni se cuenta porque casi no dolió– y ha parecido un mundo. Por si alguno se perdió, el cuadro amarillo acabó las primeras 21 jornadas como líder, con 10 victorias, ocho empates, tres derrotas, 24 goles a favor y 12 en contra. Ya es pasado. Lo que viene por delante es otra película, diferente, y con protagonistas nuevos.

Porque si bien el equipo amarillo aún no ha acudido al mercado invernal en busca de fichajes, cuestión que está por aclarar, sí tiene refuerzos, aunque sean en forma de jugadores recuperados. Por encima de todos está Jonathan Viera, que llevó a la UD en la victoria en el derbi –Pejiño mediante– y desapareció por culpa de una lesión en el sóleo. Hace casi un mes y medio que no compite, pero el parón le ha venido bien para igualarse a nivel físico con los demás. Ha entrenado a tope en los últimos nueve días y está en condiciones de ser titular.

Otros tres

También regresan otros tres futbolistas que llevaban lesionados más tiempo incluso que el capitán: Valles, Sandro y Benito. Ninguno de ellos formará parte del once. Eso significa que Álex Domínguez, que completó buenas actuaciones en líneas generales en ausencia del sevillano, mantendrá su puesto como guardián.

Por ahí pasaba una de las dudas principales de la primera alineación del año; la otra, el acompañante de Saúl Coco en el centro de la defensa en ausencia del sancionado Curbelo: entre Sidnei, que se perdió tres días de entrenamiento por llegar más tarde de Brasil con permiso del club, y Enrique Clemente está el asunto.

El resto de nombres sale casi de carrerilla: Sergi Cardona será el lateral izquierdo, Fabio el mediocentro en sustitución del también sancionado Mfulu, Loiodice el interior derecho, Pejiño y Moleiro las bandas y Marc Cardona la delantera. Todo lo que sea que el catalán, pichichi del equipo con seis tantos, no ocupe el nueve será una sorpresa. Marvin y Vitolo quedan como los únicos lesionados.

Enfrente, el Racing de Santander promete batalla. Al menos en nombre de su entrenador, José Alberto López, que llegó al banquillo en la única jornada del año y lo primero que hizo fue golear al Cartagena (0-3). La previsión es que el once sea el mismo. Lejos de aquel equipo timorato y conservador, presionó arriba y atacó. Por ahí pasan sus opciones llevarse algo de Siete Palmas.

Aunque en el choque de El Sardinero el cerrojo no le fue mal, ya que sumó un punto (0-0) después de aguantar toda la segunda parte con un jugador menos. En ese sentido, la película también será diferente. Es el inicio del fin.

Suscríbete para seguir leyendo