Nuke vuelve en Burgos y Fabio se consolida

Con la baja por sanción de Loiodice, ‘Pimi’ baraja la opción de Clemente como interior

David Rodríguez

David Rodríguez

El percance físico de Nuke Mfulu le va a mantener como mínimo dos semanas más en el dique seco. El mediocentro franco-congoleño notó las molestias tras el encuentro copero frente a La Nucía y en las siguientes semanas llevó a cabo un plan específico de recuperación que le ha mantenido alejado del grupo. Ahora la previsión de su regreso apunta al partido contra el Burgos en El Plantío el 5 de febrero.

Con la ausencia del mediocentro, el rol de Fabio González se acrecenta para suplirle en la posición de pivote. El de Ingenio viene cuajando unas notables actuaciones desde que Nuke fuera expulsado en el minuto 15 ante el Villarreal B y es la opción más fiable de Pimienta para el puesto.

De esta forma, en el doble compromiso que tiene la UD como local en las siguientes dos jornadas frente al Mirandés (viernes, 20.00 horas) y ante el Huesca el próximo sábado 28 (20.00 horas), González ocupará la zona medular por delante de la línea de centrales.

Sin embargo, a García Pimienta se le plantea un dilema para el choque frente al Mirandés de esta semana, dado que el entrenador de la UD tampoco podrá incluir en la convocatoria a Enzo Loiodice, pues el francés vio la quinta tarjeta amarilla frente al Ibiza en la anterior jornada y tendrá que permanecer una jornada en la grada.

Loiodice es el segundo jugador con más minutos de la plantilla insular en el campeonato con 1.726, solo por detrás de Sergi Cardona –1.820–, que ya tuvo su descanso en Can Misses.

Será la tercera vez que Enzo no dispute un partido como titular. El primero, por decisión técnica de Pimienta frente al Huesca cuando había doble jornada entre semana. Ese día fue el propio Fabio quien le sustituyó como interior y dado el tanto inicial del conjunto oscense fue Moleiro quien entró en el descanso por el de Ingenio para buscar la portería rival junto a Viera en la zona del centro del campo.

La segunda vez que no jugó de titular fue contra el Albacete, después de que el parisino fuese expulsado contra el Oviedo la anterior jornada por doble tarjeta amarilla –lo que provocó que contra el Ibiza siguiera apercibido–. Contra los manchegos fue Óscar Clemente el que jugó como interior junto a Moleiro, dado que Jonathan Viera estaba todavía recuperándose de su lesión.

Ahora, por tanto, el esqueleto de Pimienta en la zona media queda huérfano de dos de sus huesos pemanentes como Enzo y Mfulu, por lo que la variante principal parte con Fabio como pivote, Jonathan Viera como interior zurdo y a partir de ahí se baraja la inclusión de Óscar Clemente o que sea Moleiro quien se conjugue con el de La Feria.

Suscríbete para seguir leyendo