Viera, el taconazo de Dios y cinco balones a la madera

El capitán de la UD, que firmó una de las acciones más estéticas de la campaña, está abonado al infortunio | Computa cuatro dianas

El mediapunta y capitán de la UD Las Palmas Jonathan Viera Ramos prepara el disparo ante el meta Andrés Fernández.  | | J. C. GUERRA

El mediapunta y capitán de la UD Las Palmas Jonathan Viera Ramos prepara el disparo ante el meta Andrés Fernández. | | J. C. GUERRA / Paco Cabrera

Paco Cabrera

Jonathan Viera es el rostro del infortunio. Pedigrí, glamour y madera. El mejor jugador de la categoría, cuatro goles en este curso 22-23 –tras 39 disparos–, lidera la tabla de los balones al palo con cinco. La última, el pasado sábado ante la SD Huesca en el Gran Canaria, de forma magistral de tacón y a pase de Pejiño. El extremo gaditano emuló su regate imposible ante el Racing de Santander, amago y recorte, y se marchó de su marcador para habilitar al corazón del área al Mesías Jonathan Viera. El ‘21’, en lugar de controlar y disparar, se destapó con un remate acrobático de tacón. Solo al alcance de los genios del balón.

Ante el CD Mirandés también se topó con la mala fortuna en el partenón de Siete Palmas. El cuadro grancanario contabiliza trece balones al palo –según LaLiga– y está a uno del Racing de Santander, que es el campeón de esta curiosa modalidad. Si el taconazo de Dios hubiese entrado, Viera ya sería protagnista a nivel internacional, porque la acción conforma una obra de arte. Un Picasso. El Millares del Romario de La Feria.

Los comentaristas de Movistar Vamos # se rindieron al encanto barroco del fotograma. ‘Es una acción delicatessen que retrata el talento del jugador’. El propio futbolista hizo pública su frustración: ‘Madre mía, me falta esa pizca de fortuna’, valoró en la caseta. A sus 33 años y con 70 tantos de amarillo, el capitán ya forma parte de la historia del conjunto grancanario como noveno pichichi histórico.

Con 70 tantos, el ‘21’ amenaza el registro de Márquez como sexto pichichi de la historia del club

Amenaza el registro del Matador Marcos Márquez (73), que ocupa la sexta plaza. Germán Dévora, con 118 dianas, es el pichichi histórico de la UD. El propio Viera ya avanzó a este medio que concibe como meta convertirse en uno de los francotiradores más letales de la entidad grancanaria. Con contrato hasta junio de 2025, su gran obsesión es besar el ascenso.

En la tabla de balones al poste, el extremo Álvaro Jiménez (3) y el mediapunta Alberto Moleiro (3) también pujan con fuerza en las filas amarillas. En el caso del tinerfeño, todavía no se ha estrenado como realizador en esta temporada, pero tiene siete asitencias.

Con trece tantos, Viera fue el pichichi en la pasada 21-22. En la actual temporada, esa condición es para Marc Cardona con siete goles. En busca de un delantero, Sandro Ramírez (2) y Florin Andone (2) no han terminado de explotar. A pesar de la escasa aportación de la dupla de pólvora, el propio Pimienta ha reiterado su grado de satisfacción por la confección del plantel.«No hablaré de posiciones, estamos bien cubiertos». Si los palos no se hubiese cruzado en el camino del genio de La Feria, ahora tendría nueve tantos. El máximo realizador de Segunda es Uzuni (Granada) con 14 tantos y el segundo es Raúl (10) del Mirandés.

Suscríbete para seguir leyendo