UD Las Palmas

El próximo partido de la UD Las Palmas: contra el Burgos

El líder en solitario de LaLiga Smartbank visita, el lunes 6 de febrero a las 20.00 horas, a un cuadro burgalés que le ganaba en la primera vuelta en Gran Canaria

Fabio controla el esférico en presencia de dos rivales del Huesca

Fabio controla el esférico en presencia de dos rivales del Huesca / José Carlos Guerra

Situada en lo más alto de la clasificación de LaLiga Smartbank como líder en solitario (con un punto de ventaja sobre el Eibar y cuatro sobre el Levante), a la Unión Deportiva Las Palmas le toca, en la 26º jornada del campeonato, visitar el lunes 6 de febrero, a las 20.00 horas, a un Burgos que conseguía derrotar a los amarillos en el Estadio de Gran Canaria en el duelo entre ambos de la primera vuelta (0-2).

Cumplimentada la venganza ante el Huesca, el primero de los tres rivales que han derrotado al cuadro isleño en el presente curso, ahora los amarillos van a por su segunda presa, un cuadro burgalés que ya no es aquel equipo que asombraba en el inicio liguero. De estar peleando con los primeros, ahora no ocupa ni plaza de playoff de ascenso (séptimo).

La UD Las Palmas, tras ganar dos encuentros seguidos en casa por la mínima y encadenar 13 puntos de 15 posibles, se viste de nuevo con el frac de visitante, que este año tan bien le está sentando. Los de García Pimienta son de largo el mejor equipo de la categoría fuera de casa. Solo un derrota (en Huesca), cinco empates y seis victorias, para 23 puntos sumados, les convierten en adversarios temibles para las escuadras locales. 

Ahora a la UD Las Palmas le toca el Burgos, séptimo en la tabla y que en el histórico El Plantío ha logrado 22 de sus 39 puntos totales, tras conquistar seis victorias, cuatro empates y dos derrotas.