Aarón Escandell se vistió de corto para entrenar con sus nuevos compañeros esta mañana, horas después de llegar la noche anterior al hotel de concentración de la UD Las Palmas en Estepona y conocer a la que será su otra familia. La operación para su llegada, iniciada desde hace meses, culminó al fin con la firma de un contrato para las próximas dos temporadas tras un acuerdo traspaso entre la entidad amarilla y el FC Cartagena cifrado en algo menos de medio millón de euros. Por la tarde tendrá lugar una nueva sesión de trabajo y mañana el cuarto fichaje de la UD podría debutar en el cuarto amistoso de la pretemporada, frente al RCD Espanyol, que se disputará una hora más tarde de lo previsto por el calor (18.00 horas, Televisión Canaria).

El portero valenciano, titular en el conjunto blanquinegro la temporada pasada (37 goles encajados en 36 partidos, cinco de ellos, de la UD Las Palmas), compite desde ya por un puesto con Álvaro Valles, que hoy cumple 26 años y que sigue sin renovar, si bien las partes confían en firmar un nuevo acuerdo una vez comince la campaña en Primera División, aunque el sevillano aguardará a ver si continúa con la confianza de Xavi García Pimienta o no antes de tomar su decisión. Tanto el curso pasado como el anterior estuvo por delante de Álex Domínguez, que causa baja y se marcha al Toulouse, pero ahora tiene una competencia mayor con Aarón, felino entre los palos y, además, hábil con el balón en los pies.

Contento con el fichaje

A la cuarta incorporación amarilla, tras Javi Muñoz, Cristian Herrera y Daley Sinkgraven, se le vio integrado en el grupo desde el primer momento, sobre todo con los que serán sus compañeros más íntimos: Valles, Killane y Yepes, el preparador de porteros. Tras admitir que la espera para recalar en la UD se le hizo un poco larga, reconoció luego estar feliz y agradecido y que luchará por el puesto con deportividad. Tras ser suplente eterno en el Granada durante cuatro temporadas, encontró su lugar en el Cartagena y ahora quiere ser titular por fin en la máxima categoría.