Fin al culebrón Aarón Escandell: firma dos años con la UD Las Palmas

La entidad amarilla ficha al portero valenciano tras pagar al Cartagena algo menos de medio millón, según fuentes del club murciano

El guardameta llega a la cena en el hotel de concentración en Estepona y mañana se ejercita por primera vez con su nuevo equipo.

El meta Aarón Escandell, en el duelo con la UD el curso pasado en el Gran Canaria.

El meta Aarón Escandell, en el duelo con la UD el curso pasado en el Gran Canaria. / LaLiga

Aarón Escandell por fin es de la UD Las Palmas. Su fichaje pone fin a un culebrón que se prolongó durante casi dos meses. La entidad amarilla y el guardameta tenían un acuerdo prácticamente cerrado para las dos próximas temporadas desde que terminó el campeonato pasado, pero había una serie de premisas que terminaron de cumplirse con el acuerdo de traspaso entre los clubes, el freno principal de la operación y cifrado en algo menos de medio millón de euros, según fuentes de la sociedad murciana. Así, el valenciano coge la plaza de Álex Domínguez, que aún cierra su salida al Toulouse de Francia, y competirá por el puesto de guardián amarillo con Álvaro Valles en el curso que viene en Primera División.

Era un secreto a voces que Aarón terminaría por incorporarse a la plantilla amarilla por mucho que desde el lado isleño deslizaran últimamente que manejaban otras opciones en el mercado, cuando confiaban verdaderamente en que el entuerto se resolvería con la salida de Domínguez de la UD y con unas cuantas llamadas telefónicas. Nadie en el club de Pío XII quiso confirmar el montante de la compra anunciado desde el Efesé. En ese sentido, cabe recordar que la temporada pasada la UD desmintió que la cesión de Sandro hubiera costado 500.000 euros y que la opción de compra en caso de ascenso fuera de un millón. Finalmente, tras la vuelta a Primera, el delantero costó en total 1,5 millones, tal y como avanzaron en su día varios medios oscenses citando a fuentes del club.

En cualquier caso, el valenciano ya forma parte de la plantilla amarilla y cumple así su deseo de regresar a la máxima categoría después de bajar una en busca de los minutos de juego que le negaron en el Granada, donde siempre fue suplente en el primer equipo, al que accedió desde el filial tras una buena campaña 2017-18 en el Recreativo Granada. En Cartagena, en cambio, desbancó al que entonces era insustituible, Marc Martínez. Su balance general fue de 36 partidos jugados, 37 goles encajados y 13 porterías a cero. Un fijo para el técnico de entonces, Luis Carrión.

El objetivo de Aarón cuando llegó al cuadro murciano el verano pasado tras firmar un acuerdo por dos años era ganarse el puesto como titular para relanzar una carrera estancada en el banquillo granadino a la sombra de Rui Silva y de Maximiano, sobre todo estos dos. Lo consiguió, porque despertó el interés de un nuevo equipo de Primera y a su club no le quedó otra que traspasarle para así poder ingresar dinero por él, porque de lo contrario habría sido libre de firmar con cualquier otro equipo a partir del 1 de enero de 2024. El pacto entre la UD y el Cartagena llegó tarde, pero llegó. Que valga medio kilo o no es algo que tendrá que demostrar el guardameta.

Aarón Escandell –vestido de verde– ataja un balón que tenía la intención de llegar a Pejiño –en el fondo–, mientras le mira la defensa del Cartagena en Siete Palmas .

Aarón Escandell –vestido de verde– ataja un balón que tenía la intención de llegar a Pejiño –en el fondo–, mientras le mira la defensa del Cartagena en Siete Palmas . / David Rodríguez

Primera toma de contacto con los compañeros

Aarón llegó al hotel de concentración de la UD en Estepona a tiempo de participar en la cena, en la que conoció a sus nuevos compañeros. Tras esa primera toma de contacto con el grupo, mañana el portero se vestirá de corto para participar en la doble sesión de entrenamiento, una por la mañana (8.30 horas) y otra por la tarde (18.00), diseñadas por Xavi García Pimienta antes del cuarto partido amistoso de pretemporada, el miércoles frente al Espanyol, contra el que podría debutar como amarillo. En este sentido, cabe destacar que el de Carcaixent ha participado en los entrenamientos del equipo de Víctor Sánchez del Amo, si bien sólo jugó en uno de los tres encuentros de preparación del cuadro blanquinegro antes de marcharse.

El valenciano se suma al grupo, por tanto, con un cierto ritmo ya adquirido; no parte de cero. Ahora tiene por delante dos amistosos más en Marbella, más el choque en Leipzig, y toda una serie de entrenamientos para convencer a García Pimienta de que debe ser el portero titular de la UD. En menos de tres semanas el balón rodará en el Estadio de Gran Canaria en la primera jornada frente al Mallorca y el guardián ya no está tan claro, porque Aarón viene a por todas. Además, tiene dos años de contrato por delante, mientras que Valles sólo uno. De momento, nadie ha contactado con el sevillano para su renovación. Sus agilidades felinas, unidas a su buen manejo del balón con los pies, claves en la UD de ADN Barça, le han abierto las puertas. Acabado el culebrón, toca pasar a la escena.

Suscríbete para seguir leyendo