Escandell da el sí y Las Palmas ya negocia con el Cartagena

El ‘Efesé’ atiende el interés amarillo, pero remite a la cláusula del meta: 400.000 euros

Aarón Escandell –vestido de verde– ataja un balón que tenía la intención de llegar a Pejiño –en el fondo–, mientras le mira la defensa del Cartagena en Siete Palmas .

Aarón Escandell –vestido de verde– ataja un balón que tenía la intención de llegar a Pejiño –en el fondo–, mientras le mira la defensa del Cartagena en Siete Palmas . / David Rodríguez

David Rodríguez

David Rodríguez

La Unión Deportiva y el Cartagena tienen entre manos la negociación por el traspaso del guardameta Aaron Escandell. De momento, el contacto entre los dos clubes está latente, pero con posturas alejadas en torno al precio que solicita la entidad blanquinegra por el traspaso de su guardameta titular en la pasada temporada. Sin embargo, el deseo del guardameta es firme y se ve la próxima campaña vistiendo la camiseta amarilla y compitiendo por un puesto con Álvaro Valles.

La UD juega con ventaja en la negociación con el Cartagena para encontrar un nuevo portero en Primera. El club insular tiene la aprobación de Escandell y el entorno del futbolista admite que le atrae la aventura de competirle el puesto a Valles.

Con esta postura, la dirección deportiva del club insular puede presionar en la rebaja de la cláusula de salida que firmó el cancerbero la temporada pasada cuando aterrizó en la comunidad murciana tras desvincularse del Granada una vez consumó su descenso a LaLiga Santander hace justo una temporada atrás.

Ahí reside el tira y afloja entre Las Palmas y los aurinegros. Si a Luis Helguera no le importaría rascarse el bolsillo para aumentar la competencia de Valles, lo que quiere dejar claro es que no lo hará a cualquier precio.

Por lo pronto el Cartagena se mantiene sólido en la negociación con Las Palmas y se remite al pago de los 400.000 euros que tiene por contrato Escandell con la entidad murciana después de que firmase por dos temporada en el verano del año pasado.

Aun así, no hay prisa en ninguna de las dos partes dado que la UD también tiene que solucionar la salida de Álex Domínguez, que ha mostrado su deseo de encontrar minutos de calidad en otro club para intentar de hacer realidad la explotación de todas las virtudes que atesora.

[object Object]

mil euros de rescisión

El Cartagena no le cierra la puerta a la UD en la negociación por el portero, pero sabiendo que Las Palmas dispone de dinero, le remite a la cláusula de salida que tiene Escandell.

[object Object]

Goles encajados en la 22-23

Para Carrión, Aarón fue una de sus piezas importantes para poder pelear hasta la penúltima jornada para colarse en la sexta posición. El portero tuvo un promedio de 1,06 goles.

[object Object]

Días restan para Marbella

A la dirección deportiva de la UD le gustaría contar con la pareja de porteros que tenga Pimienta en Primera preparada para arrancar la pretemporada que realice en el sur andaluz.

Teniendo en cuenta esta vicisitud, la salida de Domínguez podría efectuarse al Real Zaragoza, uno de los equipos que mayor interés ha mostrado para incorporar al guardavallas barcelonés, independientemente del color que se pinte el futuro de Cristian Álvarez, dado que Álvaro Ratón abandonó la disciplina aragonesa y Dani Rebollo está en el alambre de la Romareda.

En este caso, dado que la UD debe realizar un pago de 150.000 euros como una de las cláusulas que acordó con el Real Zaragoza por el pase libre de Enrique Clemente en caso de que ascendiera a Primera División, podría subsanar este desembolso en caso de que Domínguez aceptara la opción de defender la alargada portería maña la próxima campaña y se compensaran los términos de pago.

Aun así, no solo el Zaragoza es el único equipo que tiene a Domínguez en su cartera de posibilidades y el Real Sporting también le sigue la pista para completar su portería tras la salida en la ventana invernal pasada de Diego Mariño a la UD Almería y tener que cerrar el curso con el Pichu Cuéllar de nuevo bajo los palos.

Marbella en el horizonte

Todo ello con el deseo del cuerpo técnico insular de poder contar con el dúo de porteros principales de la plantilla al comienzo de la pretemporada que arrancará el próximo día 10 de julio en el Marbella Football Center.

Sin embargo, hasta que arranque la próxima campaña en Primera restan casi dos meses y por tanto no corre prisa excesiva la confección definitiva de la pareja de porteros de la que disponga García Pimienta en su banquillo.

El reloj no aprieta, pero sí entra en escena el músculo financiero que ha adquirido la UD con el ascenso a Primera División. Con un presupuesto de 70 millones, tal y como informó el presidente Ramírez el pasado viernes en la rueda de prensa ante los medios para hacer balance del año, el Cartagena sabe que el equipo insular tiene cash en su haber y por tanto no va a facilitar la operación.

Pero lo que sí puede terminar de decantar la balanza a favor de Las Palmas es la insistencia de un Escandell que ya fue sondeado la pasada temporada por parte de la dirección deportiva amarilla cuando no se había terminado de concretar la renovación de Álvaro Valles y Aarón se encontraba en las filas del Granada sin poder disfrutar de minutos.

Y si el análisis del interés sobre Escandell era certero, a pesar de no disfrutar de una presencia relevante vestido de corto, ese estudio quedó confirmado esta campaña con el ejercicio del portero en las filas del Cartagena.

Para Carrión, el entrenador del Efesé, Escandell ha sido una de las piezas claves para que su equipo aguantara hasta la penúltima jornada con opciones de colarse en la lucha por el Playoff.

Esa fecha es verdad que el portero se llevó cuatro goles en su jaula, precisamente contra Las Palmas, cuando Sandro Ramírez le batió en dos ocasiones, Enzo Loiodice le mandó un misil con la zurda desde fuera del área y Kiko Olivas ejecutara el fuego amigo tras un disparo lejano de Sergi Cardona.

Pero más allá de la goleada de la UD, que terminó por diluir todas las posibilidades de que el Cartagena peleara por las remotas opciones de meterse en la pelea por ascender a Primera, Escandell selló sus dominios en trece partidos de los 36 que disputó una vez le ganó la partida en la quinta jornada del campeonato al guardián del Efesé de las últimas cuatro temporadas, Marc Martínez.

Desde entonces, su cuantía de goles recibidos totales llegó a los 37, para situarse en la decimotercera plaza en el trofeo Zamora con un promedio de 1,06 tantos recibidos de media, con catorce más de los balones que tuvo que recoger Álvaro Valles de su línea de meta.

Además, las habilidades en el juego de pies que posee Aarón es una de las virtudes que le atraen a García Pimienta para sus porteros y este fue uno de los factores que también determinó que en el verano pasado el entrenador catalán apretara en la negociación que mantenía el sevillano con la Unión Deportiva al concluir su vinculación laboral. Así, el míster contaría con dos perfiles parecidos en cuanto a la salida de balón desde atrás.

Suscríbete para seguir leyendo