García Pimienta quiere a Máximo Perrone

Máximo Perrone, con la camiseta de la selección argentina sub-20

Máximo Perrone, con la camiseta de la selección argentina sub-20 / AFA

David Rodríguez

David Rodríguez

Las Palmas está buscando a un mediocentro y las opciones de mercado que se le presentan al equipo amarillo han llevado a una reformulación de la plantilla de la que dispone García Pimienta con tal de fichar al jugador que ha solicitado el entrenador catalán para reforzar la medular amarilla. El deseo del entrenador amarillo tiene nombre y apellidos: Máximo Perrone.

Los vasos conectantes entre Pimienta y el entorno con pasado culé que manejan la dirección deportiva del Manchester City están abiertos. El técnico de la UD ha trasladado a Txiki Berigistain el interés por hacerse con el mediocentro argentino para que encuentre los minutos necesarios en su progresión después de que el ex de Velez Sarfield solo haya podido disputar 18 minutos en la Premier League –la temporada pasada contra el Bournemouth en la jornada 25– a las órdenes de Pep Guardiola.

En el conjunto citizen no verían con malos ojos que Perrone aterrizara en las filas amarillas dado que el sistema de juego que practica la UD comulga con el credo que mantiene Guardiola en el conjunto inglés.

Sin embargo, en el conglomerado del grupo City Football Group, existen los intereses de lucrar al Girona de LaLiga española al controlar el 47% de la propiedad del club catalán y por tanto es prioridad en el entramado inglés que se valore la opción de encontrar hueco en este club.

Aun así, para Míchel por lo pronto no encontraría acomodo para Perrone en su esquema de juego, dado que con la salida de Oriol Romeu con destino al Barça este verano, lo que anhela el técnico del Girona es el de encontrar en el mercado una opción de un jugador ya experimentado para que supla a su anterior pivote.

Es decir, Míchel entiende que preferiría fichar a un especialista en la posición de mediocentro defensivo, que echar mano de un jugador que es una promesa por realizarse y al que le tendría que dar minutos para ver si es válido en una posición en la que no está tan experimentado.

En Girona ya tienen a Yangel Herrera y a Aleix García –hasta David López– como opciones para que ocupen la zona de mediocentro aunque no sean pivotes al uso y estas son las preferencias de Míchel y Quique Cárcel, quien peina el mercado y también tiene en cuenta que rastrea la opción de un extremo para sus filas.

De esta forma, Las Palmas tiene que esperar a que el Manchester City decida qué hacer con su jugador y que descarte la posibilidad de mandarlo al Girona si atiende al planteamiento de su entrenador.

Kirian, de seis

En este sentido, el ideario que maneja García Pimienta en este inicio liguero es que, aunque se fiche a Perrone, no llegaría para jugar de pivote, sino que se le ve más en la posición de interior.

Así pues, de añadir una pieza más a la baraja de interiores que tiene García Pimienta en su haber, la reconversión de Kirian a la posición de pivote se refuerza aun más en su plan para competir esta temporada.

Ya se pudo ver en el primer partido liguero contra el Real Club Deportivo Mallorca, cuando el seis fue Kirian. Así lo venía haciendo durante la pretemporada el de Candelaria y así lo hizo en la jornada 1 del campeonato.

No importó que el 20 cuajara una actuación más que discutible en el último amistoso del verano contra el RB Leipzig cuando cometió dos errores garrafales que le costaron goles a Las Palmas. La apuesta de Pimi por Kirian en la zona de creación se mantuvo contra el Mallorca y así tiene entendido que va a seguir aunque llegue Perrone.