Girona-UD / Falta una semana

Máximo Perrone deja destellos en busca de su debut en Montilivi: no hay cláusula del miedo

El centrocampista argentino de 20 años, cedido por el Manchester City, estira su puesta a punto para debutar ante los de Míchel y Juanpe Ramírez

El club catalán, la gran sensación del inicio liguero con siete puntos, es propiedad de City Group

Máximo Perrone.

Máximo Perrone. / LA PROVINCIA / DLP

Paco Cabrera

Paco Cabrera

Pendientes del debut de Máximo Perrone. El diamante de Vélez que se enamoró de Gran Canaria por el Turu Flores. El centrocampista argentino, el gran fichaje de la UD en esta ventana de mercado, y que llega a préstamo por el Manchester City, en una operación que le cuesta a la entidad isleña 2,5 millones, estira su puesta a punto. Tras presentarse el pasado viernes en Barranco Seco y presenciar el UD-Real Sociedad en el recinto de Siete Palmas, apura para su estreno en Montilivi ante el Girona del grancanario Juanpe Ramírez.

Perrone es propiedad del Manchester City, que abonó nueve millones al Club Atlético Vélez Sarsfield en enero. En la pasada temporada, disputó dos partidos a las órdenes de Guardiola y en la actual, estuvo en el banquillo del Etihad Stadium en la segunda jornada de la Premier League ante el Newcastle. Luce el ‘8’ de Fabio González, que por una grave lesión de tobillo, no estará apto hasta noviembre. El Girona pertenece al City Football Group desde 2017, una sociedad que administra también al Manchester City, así como al New York City, Melbourne City, Yokohama Marinos, Montevideo City, Palermo o el Bahía.

La intervención de Lillo, gracias a la mediación de Deivid, asesor de la dirección deportiva de la UD, contaron con un rol crucial. Guardiola no veía con buenos ojos que Perrone vistiese de amarillo, pero la operación se cerró con éxito.

Suscríbete para seguir leyendo