Cuarta jornada / Girona-UD

La previa: Jonathan Viera y Sory Kaba contra el infierno de Montilivi

El cuadro amarillo, un gol en las tres primeras jornadas, regresa al escenario donde recibió un (6-0) en 2018 en Primera con la misiva de conquistar el primer triunfo

Sandro, que viaja con unas leves molestias, el ariete guineano, Munir y el '21', las opciones para batir a Gazzaniga

En el Girona, Stuani, Sávio y Tsygankov repiten en el once; Eric García y Portu entran en la convocatoria

Paco Cabrera

Paco Cabrera

Venganza en el estadio infierno. La hora de ajustar cuentas en un escenario tenebroso. La UD, con dos puntos y un tanto a favor -ya es el equipo menos realizador de Primera-, desafía al potente Girona FC (13.00 horas, DAZN) en una contienda de horario británico. Los amarillos vuelven a medirse a los catalanes en la máxima categoría cinco años después del bochornoso (6-0).

El 13 de enero de 2018, en la disputa de la 19ª jornada del curso, el cuadro de Paco Jémez fue sometido de forma insultante en un segundo acto para darse un millón de latigazos. Con Sory Kaba como reclamo mágico, los pupilos de García Pimienta se aferran a la magia de Viera y al estado insultante de forma de Mika Mármol. El primer tiempo ante la Real Sociedad fue una obra de arte. El camino a seguir para tomar oxígeno. Es preciso ganar, en un feudo con forma de tabla guija.  

Máximo Perrone está listo y Sandro Ramírez tiene unas leves molestias, que sin embargo no le han privado de forma parte de la relación de citados. En la relación de ausencias, Fabio González, Alberto Moleiro, Marvin Park y Sinkgraven. Álvaro Valles atraviesa el mejor momento de su carrera. El ángel volador de La Rinconada. Un Binter de fuego. Julián Araujo, Suárez, Mika Mármol y Sergi Cardona son intocables. El lateral zurdo vuelve a casa. Pulso de enorme carga emocional para el atleta de Lloret de Mar. Tras abortarse su salida al Olympiacos, ha disparado su caché. Es una pieza capital.

Datos Girona - UD Las Palmas

Datos Girona - UD Las Palmas / LP/DLP

El músculo de Nuke Mfulu se perfila como una de las soluciones para controlar el poderío físico de un ingobernable Girona. Blind, David López, Stuani, el grancanario Juanpe Ramírez y Artem Dovbyk. Centímetros y caviar. Los fichajes de Portu, Eric García y Solís elevan al conjunto gerundense a la condición de favorito con todos los honores para jugar en Europa.

Mil variantes

Tanto Nuke como Kirian brindan a Pimientas alternativas válidas. Enzo, Viera, Sandro, Kaba, Pejiño, el citado Perrone, Munir...Hay material para generar ocasiones. En Mestalla, la UD despertó tarde y solo cuando se vio superada en el marcador. Este Girona arrasa con el mejor arranque de su carrera en la máxima categoría. Junto a Barça, Real Madrid y Atlético de Madrid permanece invicto. La última victoria amarilla ante los gerundenses se remonta al 12 de abril de 2015.

Van ocho enfrentamientos consecutivos de puro padecimiento. El festival de la agonía. Con el cierre del cerrado y abortada la salida de Eric Curbelo al RCD Espanyol, la UD debe sorprender. El elemento Pejiño o la velocidad de Benito Ramírez pueden servir para poner en aprietos a los laterales Arnau y Miguel Gutiérrez.

La conexión ucraniana, Artem Dovbyk y Viktor Tsygankov, es altamente tóxica. La velocidad de Sávio Moreira y el desparpajo de Herrera. Elementos que reclaman el máximo de atención. La posesión será amarilla, las contras de un bloque pragmático. Dos estilos y dos dogmas en el infierno.

Más allá de la plasticidad hay un fútbol primitivo que personifica Kaba. Remate y furia. Solo un tanto y de penalti para una UD que se muestra perezosa en esta faceta. Marc Cardona o Cristian Herrera ya han caído al ostracismo. Hay materia prima para vengar el 6-0 y abandonar la zona de peligro. 

El Eurogirona como pieza de caza mayor. Duelo de impacto mundial. Estirar los minutos de oro mostrados ante la Real, que ayer le hizo cinco al Granada, es el Santo Grial. Pimienta patentó el Clipper de fresa. Falta el valor de ejecutarlo en el Guantánamo amarillo.

Suscríbete para seguir leyendo