Vuelve el chárter para la Copa

La UD, reforzada por el cuarto triunfo en seis partidos, mira ya a la cita del martes (20.00 horas) en Manacor en el torneo del KO, donde habrá rotaciones

Viajarán cinco filiales

De izquierda a derecha: Sory Kaba, Valles, Álex Suárez, Javi Muñoz, Ale Gorrín, Moleiro y Marc Cardona saludan a la afición amarilla tras el triunfo de ayer. | | CURRO VALLEJO

De izquierda a derecha: Sory Kaba, Valles, Álex Suárez, Javi Muñoz, Ale Gorrín, Moleiro y Marc Cardona saludan a la afición amarilla tras el triunfo de ayer. | | CURRO VALLEJO / P. Fuentes

P. Fuentes

Comodidad para llegar a Mallorca y volver a Gran Canaria. Bien lo merece la plantilla después del segundo triunfo consecutivo fuera de casa, el tercero en los últimos cuatro partidos y el cuarto en los últimos seis. El 1-2 de ayer en Almería calmó las aguas en el seno de la UD Las Palmas después de semanas convulsas por el conflicto entre Xavi García Pimienta y Jonathan Viera que mantiene al capitán apartado y que la semana pasada derivó en la derrota frente al Rayo Vallecano. Con 14 puntos y en una posición privilegiada a la espera del final de la jornada, el cuadro amarillo mira ya a la cita de pasado mañana (20.00 horas) en Manacor en la primera eliminatoria de la Copa del Rey.

La expedición amarilla, que llegó a Málaga el sábado por la tarde en un vuelo regular para luego desplazarse en guagua a Almería, se trasladó ayer a la isla balear a las 17.30 hora canaria en un chárter alquilado por el club para la ocasión. El objetivo, minimizar los efectos negativos que los múltiples traslados en tan poco tiempo pudieran ocasionar.

Pero no será el único avión privado que coja la UD en este doble compromiso lejos de la Isla, ya que el martes, en cuanto acabe el partido frente al equipo de Primera RFEF, haya prórroga y penaltis o no, la expedición regresará a Gran Canaria, adonde llegará en la madrugada del Día de Todos los Santos. Así, los jugadores podrán comenzar a preparar desde el mismo miércoles en Barranco Seco la cita del viernes que viene frente al Atlético de Madrid (20.00 horas) en el recinto de Siete Palmas.

Cabe destacar que en esta ocasión la UD saldrá perjudicada en cuando al tiempo de descanso se refiere, toda vez que el cuadro rojiblanco está exento de la primera ronda del torneo del KO –como el Real Madrid, el Barcelona y Osasuna– por participar en la Supercopa de España el próximo mes de enero, en Arabia Saudí. Así, mientras que la UD sólo tendrá dos días entre partido y partido, el Atlético, que recibe hoy al Alavés, dispondrá de cuatro.

Por eso, entre otras cosas, García Pimienta tiene previsto hacer rotaciones integrales para la cita de Manacor, localidad natal de Rafa Nadal, donde el tenista tiene un museo y una academia a su cargo. Los futbolistas con menos minutos en la plantilla, como Curbelo, Sinkgraven, Mfulu, Benito y Cristian Herrera tendrán la oportunidad de reivindicarse. Además, será la ocasión de ver por primera vez a Aarón Escandell, fichado el pasado verano para ser suplente de Valles y que todavía no ha debutado como amarillo.

También estarán en la convocatoria varios jugadores de Las Palmas Atlético, al menos cinco, tal y como confirmó ayer García Pimienta en su comparecencia en la sala de prensa del Power Horse Stadium. El técnico no quiso revelar la identidad de los mismos para no descentrarles en el derbi de este mediodía frente al Tenerife B, pero a buen seguro estarán entre ellos los habituales en los entrenamientos: el central Juanma Herzog, el mediocentro Iñaki González y el delantero Pau Ferrer.

Difuminada la crisis originada por Jonathan Viera, la UD vive un momento dulce. Chárter, Copa y a por el Atlético en el primer llenazo en Primera del Gran Canaria.

Suscríbete para seguir leyendo