CE Manacor-UD Las Palmas: Una Copa con Rafa Nadal

El tenista, natural de Manacor, hará el saque de honor antes del choque entre el equipo que vive su centenario y la UD Las Palmas (20.00 horas, ‘Movistar’) 

García Pimienta presentará un once totalmente nuevo

De izquierda a derecha: Yadam, Palmero, Iñaki, Herzog y Pau Ferrer, en Palmas de Mallorca.

De izquierda a derecha: Yadam, Palmero, Iñaki, Herzog y Pau Ferrer, en Palmas de Mallorca. / laprovincia.es

Manacor no es un pueblo cualquiera: es el pueblo de don Rafael Nadal Parera, que no podía faltar a la cita de esta noche (20.00 horas, Movistar) en el campo de fútbol de Na Capellera, muy cerca de la famosa academia de tenis que él mismo creó y que lleva su nombre. Para el equipo de Tercera RFEF es un partido que pasaré a los anales del club porque se enfrenta por segunda vez a un equipo de Primera División –la vez anterior fue en la ida de una eliminatoria copera frente a la UD Logroñés, en 1990– y lo hace, además, en el año de su centenario, en el que Rafa formó parte hace mucho: de niño, antes de pasarse definitivamente a la raqueta, defendió los colores rojiblancos. Y por todo eso hoy en la visita de la UD Las Palmas en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, hará el saque de honor.

La presencia del tenista, que reside en una mansión a pocos kilómetros de Manacor, en Porto Cristo, otro de los núcleos poblacionales de la comarca del Levante Mallorquín, pondrá enjundia a una cita a la que el cuadro amarillo llega después de ganar en Almería y a tres días de medirse con el Atlético de Madrid en el Gran Canaria. La prioridad, claro está, es la Liga, y por eso Xavi García Pimienta tiene previsto hacer una rotación integral.

Los filiales Palmero, Herzog, Iñaki, Yadam y Pau Ferrer, disponibles; debuta Aarón Escandell

Tanto quiere proteger a los futbolistas que más juegan que convocó a cinco filiales, que se sumaron ayer a la concentración en Palma. Son: el lateral derecho Gabi Palmero, el central Juanma Herzog, el mediocentro Iñaki González, el delantero Pau Ferrer –pichichi del grupo canario de Tercera RFEF, con 11 goles– y Yadam Santana, del que el técnico habló maravillas ayer: «Es un mediapunta de muchísima calidad, de perfil asociativo, con descaro, con uno contra uno. Es el perfil de jugador canario que tanto nos gusta». Verles será una de las atracciones.

Como también la actitud de los menos habituales y su capacidad para sacar adelante el partido frente a un rival con cuatro categorías menos. No hay excusa alguna para no pasar a la siguiente ronda, ni siquiera el hecho de tener en contra a todo un pueblo, que llenará las gradas, algunas supletorias, del campo municipal.

Los nombres

Será el momento de ver en acción a Aarón, que debutará como amarillo, y a los Curbelo, Sinkgraven, Mfulu, Benito y Cristian Herrera. Deben dar un paso al frente y salvar el honor. Bajo la mirada de su majestad don Rafa Nadal.