Operación turbante / El culebrón del Mesías

Viera, que presenció el UD-Atlético en el Gran Canaria, vuelve este lunes a los entrenos tras los días de permiso

El '21' estuvo en el recinto de Siete Palmas en la histórica victoria ante el Atlético de Madrid

Tras contar con permiso del club y tratarse en Madrid de una dolencia en la cadera, está citado en el regreso al trabajo del grupo de Pimienta

Se ha perdido los partidos ante Rayo, Almería y los rojiblancos

Jonathan Viera, ante el Sevilla, en el Sánchez Pizjuán.

Jonathan Viera, ante el Sevilla, en el Sánchez Pizjuán. / LOF

Paco Cabrera

Paco Cabrera

Testigo de la madre de todas las hazañas en el Gran Canaria y regreso a la oficina de Barranco Seco -tras el vuelo de la polémica a Dubái-. El capitán de la UD Las Palmas Jonathan Viera Ramos, descartado en los últimos partidos ante Rayo Vallecano, Almería y Manacor y Atlético de Madrid, está citado mañana en la vuelta al tajo en la Ciudad Deportiva (sobre las 10.30 horas). De cara a los preparativos para el partido ante Osasuna (sábado, 17.30 horas), Xavi García Pimienta busca una nueva gesta en el Reyno de Navarra. Solo el mediapunta de La Feria, Álvaro Lemos y Sandro Ramírez causaron baja ante la formación colchonera.

Cabe recordar que Viera contaba con permiso de la entidad para viajar a Madrid a tratarse de una dolencia en la cadera -se trata de una visita rutinaria-. Además, el '21' acudió al Gran Canaria para ver las evoluciones del pulso ante el Atlético de Madrid. Pimienta, en las últimas comparecencias, ha dado el asunto por "zanjado" y elude más polémicas. Ante Rayo y Almería, Viera no estaba en condiciones de jugar por su problema de índole familiar (su mujer fue intervenida con éxito de un cáncer).

El futuro de Viera, con contrato hasta junio de 2025, sigue siendo una incógnita. Anunció tras la victoria ante el Celta de Vigo (2 de octubre) que su ciclo estaba próximo al fin. Con propuestas de la Liga de Arabia Saudí, varios testigos le vieron tomar un avión para Dubái el pasado martes. En el citado emirato ya veraneó el pasado julio tras la conquista de su segundo ascenso de amarillo.