Pejiño pide paso e Isco se queda al margen en el Betis

El atacante de la UD conforma la gran novedad, junto al ariete Sandro

El ex del Real Madrid es duda por unas molestias

Marvin Park presiona la salida de balón del meta Álvaro Valles.

Marvin Park presiona la salida de balón del meta Álvaro Valles. / LP/DLP

Paco Cabrera

Paco Cabrera

La hora de los francotiradores. Teñir el Villamarín de pólvora amarilla. La vuelta de Pejiño y Sandro Ramírez, a tope estos días durante los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco, conforma la mejor noticia para Xavi García Pimienta.

El estratega barcelonés, de cara a romper con el maleficio de 45 años sin ganar en el Benito Villamarín, se refugia en su nómina de cañoneros. Munir El Haddadi (un gol), Marc Cardona (2), Sory Kaba (1) y Cristian Herrera completan la relación de pistoleros. Es la primera ocasión, en toda la temporada, que el estratega barcelonés dispone de sus seis mimbres más adelantados.

Como ausencias confirmadas, las del lateral diestro Álvaro Lemos –lesión muscular– y el central Eric Curbelo –problema en una costilla–. Aún restan las sesiones de hoy, mañana y el sábado por la mañana, antes de volar a Sevilla. El conjunto amarillo afronta el domingo, desde las 20.00 horas (DAZN), una de las salidas más exigentes del curso.

Alarmas en Luis del Sol

Con Alberto Moleiro, que hoy regresa de Bélgica, tras gozar de minutos en su segundo partido con la Selección Sub 21, como principal reclamo, se esperan pocas alteraciones en el UD de Pimienta en relación a la apuesta de El Sadar. Por su parte, en la vuelta al tajo del Betis, Isco Alarcón se quedó ayer en el gimnasio. Se disparan todas las alarmas ante la opción de real de perder por precaución al artista.

Marc Roca y Rui Silva están al cien por cien y apuntan al once. Las bajas confirmadas para Pellegrini son Claudio Bravo,Youssouf Sabaly y Marc Bartra.

Sepultar la sequía de 45 años en el Benito Villamarín permite profanar un escenario mágico. Sin victorias en el Bernabéu, la única en el Camp Nou se remonta a 1971 por (1-2) con tantos Justo Gilberto y Mamé León.

La última ante el Atlético de Madrid, fue en Copa y en el Vicente Calderón: en enero de 2017 por (2-3) con Livaja (2) y Mateo García de realizadores. San Mamés se conquistó en octubre de 2000, gracias a los goles de Guayre, Álvaro y Josico. La Catedral se puso en pie para aplaudir. En esta pasarela de grandes estadios de LaLiga, falta el coliseo de Heliópolis. 45 años después, llega la ocasión.