Las Palmas y Getafe, los dos equipos más perjudicados por el VAR

Según el criterio del portal especializado ArchivoVAR, al equipo insular le han damnificado en cinco ocasiones, mientras que a su rival, en cuatro

Las Palmas y Getafe, los dos equipos más perjudicados por el VAR

Las Palmas y Getafe, los dos equipos más perjudicados por el VAR

D. R.

No es que sirva para justificar la derrota de la Unión Deportiva Las Palmas el domingo en su visita el Benito Villamarín, pero de haber actuado el VAR de forma correcta, el primer tanto que subió al marcador de Willian José nunca se debió conceder si las líneas de fuga se hubiesen situado sobre la parte del cuerpo de Coco con la que se puede contactar el balón y no sobre el brazo como así se determinó y denunció posteriormente el portal especializado ArchivoVAR.

Nacho Tellado, uno de los arquitectos que se dedica a sacar a la luz los fallos de la tecnología VAR detectó que en el encuentro de la UD frente al Betis, las líneas no se trazaron de forma correcta.

De esta forma, el equipo amarillo contabilizaba el quinto error de la temporada en el que le perjudica, siempre avalado por el criterio de estos expertos arbitrales.

El primero de ellos tuvo lugar en la segunda jornada del campeonato. No por un gol, sino porque el encargado de controlar la sala VOR, obvió una entrada de Almeida con los tacos por detrás a Munir y que no se sancionó. De haber entrado el VAR, era expulsión por el tipo de patada.

La peor parte se la llevó Las Palmas en su visita al Sánchez-Pizjuán. Ahí, frente al Sevilla, el equipo arbitral no sancionó una agresión de Rafa Mir a Mika Mármol, ni tampoco pitó penalti de Pedrosa a Kirian en una zancadilla en el área.

Tampoco quiso entrar el VAR en acción contra el Celta cuando el de Candelaria anotó un gol totalmente legal cuando Alberola Rojas había pitado el inicio de un balón parado y anuló el tanto ante el estupor del equipo amarillo.

A favor de la UD

Tampoco hay que obviar que el videoarbitraje ha obrado a favor de los intereses de la Unión Deportiva, de forma indirecta o errando en su criterio.

Precisamente en el encuentro frente al Celta, el colegiado anuló un tanto de Strand Larsen porque se entendió que Douvikas había derribado a Mika Mármol en un forcejeo anterior al disparo del danés que era una acción de juego.

Asimismo el VAR rectificó un penalti pitado a Julián Araujo frente al Granada que finalmente se entendió que era de forma involuntaria y sin ocupar un espacio relevante.

También advirtió del penalti que cometió Mandi en Villarreal por manos; y finalmente obvió un juego peligroso previo de Javi Muñoz al levantar en exceso el pie en la jugada que derivó en el posterior penalti que Munir falló contra el Rayo Vallecano.

El Getafe por su parte también tiene queja, pues el vídeo-arbitraje le ha perjudicado en cuatro ocasiones, por lo que el viernes se enfrentan los dos equipos que más errores entiende el portal ArchivoVAR que más errores suma.

Suscríbete para seguir leyendo