Operación Infante de Tegueste

Pedri, el mayor negocio en la historia de la UD Las Palmas

El atacante tinerfeño deja ya 26 millones de euros en las arcas de la UD Las Palmas al alcanzar los 100 partidos con más de 45 minutos con el Barça y posibilitar la ejecución de la penúltima cláusula del contrato de 2019

El club amarillo todavía puede cobrar 150 millones de euros más al contar con un 15% de la plusvalía de la venta (cláusula de mil millones)

El montante de la operación supera los beneficios de la venta de Viera al Beijing y dobla lo generado con Roque con su marcha al Swansea

Pedri, en su etapa como jugador de la UD Las Palmas.

Pedri, en su etapa como jugador de la UD Las Palmas. / LA PROVINCIA / DLP

Paco Cabrera

Paco Cabrera

El penúltimo bonus de cinco millones y un total de 26 millones de euros en la cuenta bancaria bancaria de la UD Las Palmas gracias a Pedri. El infante de Tegueste es el negocio infinito. Pedro González 'Pedri' disputó este martes ante el Oporto su partido 100 (con más de 45 minutos de los 116 de azulgrana que suma en total de azulgrana) y la UD Las Palmas percibe una nueva bonificación contractual de cinco millones.

De esta manera, el beneficio total asciende a una cifra próxima a los 26 'kilos'. La cantidad ha sido confirmada por un alto cargo de la entidad grancanaria y aclara que "no hay estrategias para rebajar la cifra con cesiones de jugadores".

En el contrato firmado en septiembre de 2019 aún figura una última opción recaudatoria por el 15% de la plusvalía de la venta del internacional tinerfeño por parte del FC Barcelona a otro club.

Pedri salta al terreno de juego para la disputa del Barça-Oporto.

Pedri salta al terreno de juego para la disputa del Barça-Oporto. / EFE

Con una cláusula de 1.000 millones, la UD Las Palmas podría llevarse en ese caso un total de 150 millones de euros. Pedri, que disputó 37 duelos de amarillo en la 19-20, ya supera los más de 22 millones recaudados por la venta de Viera al Beijing de la Superliga de China (2018). En el caso de Roque Mesa Quevedo, fue vendido al Swansea galés por doce millones (2017).

Desde la UD Las Palmas, aclaran que el Barça debe abonar los 26 kilos y no caben reducciones por las operaciones de Julián Araujo -cedido hasta junio- o la de Mika Mármol -central con el que se comparten los derechos federativos-.

"Son temas diferentes, cada uno paga lo suyo. Cada operación va por una vía independiente". El Barça de Pedri juega el 4 de enero en el Gran Canaria, un pulso que escenifica el regreso del Infante de Tegueste, cuatro años después -el último duelo en Siete Palmas fue el 20 de julio de 2020 ante el Extremadura y sin público por el Covid.