La vuelta del infante de Tegueste

Llega el 'Pedri-Day': UD Las Palmas-Barça, el 4 de enero en el Gran Canaria

El cuadro de Pimienta se cita con el gigante culé de Xavi en el primer pulso del 2024 y en la previa a la Noche de Reyes

Es Día del Club y los abonados pasan por taquilla

Las Palmas nunca le ha ganado el FC Barcelona en Siete Palmas y será un duelo emotivo por la vuelta de Pedri González

Pimienta, Sandro, Munir, Mika o Julián también han vestido de azulgrana

Pedri, en un partido de Liga de Campeones con el FC Barcelona.

Pedri, en un partido de Liga de Campeones con el FC Barcelona. / EFE

Paco Cabrera

Paco Cabrera

El 'Pedri-Day' es el 4 de enero de 2024 y desde las 20.30 horas en el Estadio de Gran Canaria. LaLiga ha publicitado en la mañana de este miércoles las fechas y horarios para la 19ª y última jornada de la primera vuelta del curso liguero 23-24. La UD Las Palmas abre el 2024 ante el gigante azulgrana y el emotivo capítulo de la vuelta a Gran Canaria de Pedri, el futbolista que ha aportado el mayor negocio de su historia a la UD Las Palmas con su venta al FC Barcelona en el año 2019. Solo 24 horas antes de la Noche de Reyes, Pedro González López, el infante de Tegueste, será el gran protagonista en una noche de reencuentros.

Pedri festeja su tanto ante el Celta de Vigo.

Pedri festeja su tanto ante el Celta de Vigo. / EFE

Pimienta ante su Barça, club en el que jugó en el primer equipo y luego trabajó durante casi dos décadas como entrendor en la base culé -hasta llegar al filial azulgrana-. Sandro Ramírez, Munir El Haddadi, Julián Araujo (en duelo amistoso) o Mika Mármol también han defendido la elástica azulgrana. El UD-Barça será declarado Día del Club, como ya anunció el presidente de la entidad Miguel Ángel Ramírez Alonso.

Por lo tanto, los abonados tendrán que pasar por taquilla. Cabe recordar que ante el Real Madrid, el fin de semana del 27 y 28, también será declarado Día del Club.

La última victoria de la UD ante el FC Barcelona se remonta al 6 de enero de 1991 en la disputa de la ida de los octavos de final de la Copa del Rey (1-0) -gol de Alexis Trujillo-. En relación a la última victoria liguera, aconteció el 16 de febrero de 1986 en el Estadio Insular (3-0) con tantos de Narciso, Contreras y Santís. El cuadro azulgrana ha pisado en tres ocasiones el recinto de Siete Palmas con un balance de dos victorias (por 1-2 y 1-4) y un empate en el último precedente (1-1) con Paco Jémez en el banquillo pío pío.