UD Las Palmas-Getafe / Sociedad limitada del gol

Artilleros Sandro y Munir: pasado azulón y una asignatura pendiente con el gol en la UD Las Palmas

El delantero grancanario y el internacional marroquí lograron once goles en sus 61 partidos con el Getafe

El isleño, uno de los héroes del último ascenso, no se ha estrenado en este curso en Primera

El Haddadi, el mimbre ofensivo más utilizado por Pimienta, lleva un tanto tras participar en los catorce partidos

Munir El Haddadi, con la elástica del Getafe.

Munir El Haddadi, con la elástica del Getafe. / LA PROVINCIA / DLP

Paco Cabrera

Paco Cabrera

Sandro Ramírez y Munir El Haddadi, sociedad limitada del gol en la UD Las Palmas y de pasado azulón. Deuda pendiente con la gloria de pólvora en busca de dividendos urgentes. Marcar o marcar. La dimensión de una obsesión. El ariete grancanario Sandro Ramírez, 30 partidos y cuatro goles con el Getafe (curso 21-22), rival del cuadro isleño este viernes en el Estadio de Gran Canaria (20.00 horas), aún no se ha estrenado en este curso liguero en Primera División.

Sandro Ramírez festeja un tanto con el Getafe en el Coliseum.

Sandro Ramírez festeja un tanto con el Getafe en el Coliseum. / LA PROVINCIA / DLP

Tras siete jornadas de ausencia por lesión, regresó a la convocatoria para el pulso de El Sadar ante Osasuna -11 noviembre-. Y fue el pasado domingo, cuando puso fin a una espera eterna de 62 días para dejar muestras de su clase en el Benito Villamarín. Acarició el tanto con dos intervenciones de oro.

SR-9, uno de los héroes del ascenso, lleva cinco partidos y 373 minutos en la máxima categoría de amarillo. Con once dianas en catorce jornadas, la UD es el segundo equipo menos realizador de la competición -solo el Cádiz CF tiene menos pegada-. Por su parte, Munir El Haddadi es el alumno predilecto de Xavi García Pimienta. El técnico barcelonés lo ha utilizado en la totalidad de las catorce jornadas de LaLiga (1.045 minutos) con un tanto ante el Almería -a envío de Marvin Park-. Sandro y Munir suman un tanto en LaLiga EA Sports y once en su periplo en el Getafe.

En la 21-22, el grancanario alcanzó los 30 partidos con tres goles ligueros en las filas del Getafe al FC Barcelona -club en el que se formó desde cadete y luego hizo siete goles en el primer equipo como escudero de Messi-, Real Sociedad o Granada. Ya en la Copa del Rey, con el conjunto madrileño le marcó al Mollerussa.  Sandro coincidió con Vitolo en la caseta del conjunto madrileño y a las órdenes de Míchel y Quique Sánchez Flores.