La crónica / UD Las Palmas-Getafe CF (15ª jornada)

Araujo y Cristian Herrera deciden la 'guerra de estilos' y la UD Las Palmas es una fiesta (2-0)

El fútbol arte del cuadro Pimienta vence a la racanería del Getafe de Bordalás, que jugó con diez por la roja a Alderete

Partidazo de Sandro Ramírez, ovacionado, y lección de Enzo Loiodice en la medular

Con 21 puntos, los isleños se afianzan en la octava posición

Éxtasis en Siete Palmas y especial reconocimiento al técnico amarillo

Julián Araujo festeja su tanto en el Gran Canaria ante el Getafe.

Julián Araujo festeja su tanto en el Gran Canaria ante el Getafe. / EFE

Paco Cabrera

Paco Cabrera

Pimienta es Dios. Le sale todo. Es el padre de una obra perfecta. Anoche, el fútbol arte pudo con la racanería. La UD Las Palmas se llevó la guerra de estilos ante el Getafe CF de Bordalás con tantos de Julián Gigante Araujo de cabeza en el 43' y de Cristian Herrera sobre la bocina. Con este (2-0), el cuadro de Pimienta, el gran vencedor de la noche, se pone con 21 puntos y se afianza en la octava posición de la tabla -con trece unidades sobre el descenso-.

Tras la expulsión de Alderete, al inicio del segundo acto, llegó un carrusel de ocasiones por parte de Sandro, Moleiro y Sergi Cardona. El delantero grancanario fue ovacionado bajo el diluvio en el partenón de los sueños del Gran Canaria. 

Herrera, que fue reconocido por el entrenador en la previa, tuvo su noche de gloria tras empujar el cuero y aprovechar una asistencia de Marvin Park. Pimienta batió a Bordalás desde la calma y con centros laterales. Ganó al más puro estilo del Geta. Fue aplaudido por la Naciente y pone en órbita a un equipo que ya mira a Europa.

Fútbol control frente a las artimañas

Con las novedades de Julián Araujo, Enzo Loiodice y Sandro Ramírez, la UD Las Palmas se mantuvo firme con su partirura. El fútbol control dominaba el de las artimañas.

Munir se quedó solo ante David Soria, gracias a un pase interior de Enzo Loiodice, y Sandro batió al meta azulón pero el fotograma quedó anulado. Fue el inicio de la contienda de la guerra de los estilos, que contó con la intervención del VAR en el 9'. Óscar Rodríguez golpeó en la rodilla a Julián Araujo, escorado en la banda derecha, y el juez decretó roja directa. Rectificó tras la advertencia de la video-tecnología. 

Gol a la primera ocasión

Greenwood dejó muestras de su clase con un tiro ajustado al palo que sale rozando el poste. Damián Suárez probó fortuna casi desde la zona de los banquillos y Valles estuvo muy atento. Nuevo remate de Greenwood y el esférico vuela por encima del larguero.

Soberbio control del jugador inglés. Óscar Rodríguez le robó la cartera a Kirian pero luego no supo tomar la decisión correcta. Cuando todo el caudal ofensivo era del Getafe, en la primera ocasión de la UD Las Palmas llegó el 1-0. Kirian levanta la cabeza y le puso un balón de chocolate a Julián Araujo.  

El fútbol pudo con el antifútbol

En el tiempo añadido del primer acto, los amarillos se quitaron el corsé. Tiro de Sandro y el cuero se estrellal en el lateral de la red. Alderete evitó el 2-0 de Mika Mármol al tirarse de forma acrobática. Con la roja a Alderete, festival pirotécnico y una ocasión de Borja Mayoral. Cabezazo de Cardona que saca David Soria de forma magistral. Tiro de Kirian desde la frontal y otro tiro de Rico.

Dos goles, 21 puntos y un Pimienta reforzado hasta el infinito. El técnico barcelonés es el Dios amarillo. Bordalás, pitado por no devolver un balón tras una lesión de Araujo, queda señalado por su cobardía. El fútbol pudo con el antifútbol.