Deportivo Alavés-UD Las Palmas / Faltan dos días

La flor de Pimienta y los seis goles sobre la bocina: del 'Kirianazo' en el 92 a la carámbola de Munir en el 124

Junto al tanto del hispano-marroquí, que selló el pase a la tercera de Copa en el último segundo, hay otros cinco goles agónicos

A la diana del '20' ante el once nazarí, cabe sumar los de Viera (84') y Marc (97') al Celta

Kaba (94'), en Almería, y Herrera (90'), contra el Geta, también fueron ejecutores benditos

Son doce puntos y un pasaporte copero con dianas para el delirio

El abrazo de Moleiro y Munir, autor del tanto del pase a la tercera ronda en el último segundo de la prórroga ante el Tudelano.

El abrazo de Moleiro y Munir, autor del tanto del pase a la tercera ronda en el último segundo de la prórroga ante el Tudelano. / EFE

Paco Cabrera

Paco Cabrera

Seis tantos bajo el pitido del despertador del pánico. Los Picapiedra nunca se entregan. Oda al coraje y a la flora de Xavi García Pimienta. El tanto de Munir El Haddadi, logrado ayer en el Ciudad de Tudela ante el Tudelano, en el último segundo del tiempo añadido de la prórroga (124'), vale para acceder a la tercera ronda de la cita del 'KO' ante un modesto de la Segunda RFEF.

Sory Kaba festeja su tanto ante el Almería.

Sory Kaba festeja su tanto ante el Almería. / LOF

Se rompe el maleficio de seis temporadas sin cruzar esta frontera y pone en valor la aportación amarilla en los instantes críticos del partido. Ya no es casualidad. Junto al 'Muniazo', otros cinco lienzos para el delirio. Especializados en lo imposible.

Ante el Granada CF, el pasado 24 de septiembre, en la disputa de la sexta jornada, Kirian Rodríguez se estrenó como realizador en elminuto 92 y un zarpazo desde fuera del áera en el GranCanaria. La película del tanto increíble para tumbar al cuadro de Bryan Zaragoza y sepultar la crisis. Fue la primera victoria en este curso liguero y llegó para una UD en inferioridad por la expulsión de Mika Mármol. Lo del Celta de Vigo, octava jornada y el pasado 2 de octubre, fue más allá. Hay que llamar a Iker Jiménez. Jonathan Viera (84', de penalti) y Marc Cardona (97') remontaron la acción fatídica de Douvikas.

En el Power Horse Stadium, Sory Kaba tuvo su segundo de gloria para liquidar al Almería (1-2). Fue en el 94' y el pasado 28 de octubre. Por su parte, en el último fotograma liguero ante el Getafe CF, ya con el 1-0 en el marcador electrónico del recinto de Siete Palmas y el cuadro azulón con diez por la roja a Alderete, Cristian Herrera ejecutó el gol del perdón. Corría el minuto 90 en el sexto gol amarillo del curso bajo los acordes del timbre mágico.

Goles sobre la bocina en la edición liguera 23-24:

1-0: Granada: Kirian 92' -tanto de la victoria-

2-1: Celta: Viera (84') + Marc Cardona (97') -los dos tantos que sellaron la victoria-

1-2: Almería: Sory Kaba (94') -tanto de la victoria-

2-0: Cristian Herrera ante el Getafe (90') -tanto para cerrar el encuentro y certificar la victoria-

Copa del Rey 23-24 :

1-2: Tudela-UD Las Palmas: Munir El Haddadi 124'  -tanto que sella el pase a la 3ª ronda en el último segundo de la prórroga-