Pejiño regresa a Gran Canaria tras ser padre y se suma hoy al grupo

El barbateño, que no pudo estar en la cita ante Osasuna por un golpe fuerte en un entrenamiento, está mejor y listo para la visita al Coliseum

Fran Crespo 'Pejiño'

Fran Crespo 'Pejiño' / Jose Carlos Guerra

P. F.

Pejiño regresó ayer a Gran Canaria con la felicidad de haber sido padre hace unos días. Tenía el permiso de Xavi García Pimienta para marcharse a la Península y acompañar a su mujer después de que el extremo sufriera un fuerte golpe en un entrenamiento de la semana pasada que le provocó una cojera durante varios días; un bocadillo en el muslo que, al fin y al cabo, iba a impedirle participar frente a Osasuna.

Por eso el técnico catalán le dio vía libre para irse a Barbate, su localidad natal, unos días antes de lo previsto. Finalmente Carlota nació el pasado lunes en Puerto Real y Pejiño estuvo hasta ayer junto a su familia, por lo que hoy se sumará al trabajo junto al resto de sus compañeros con la vista puesta en la cita de pasado mañana (17.30 horas) ante el Getafe CF en el Colisuem.

El futbolista ya está recuperado de las molestias que le impidieron jugar el domingo pasado, por lo que, si no sufre ningún contratiempo, formará parte de la convocatoria de García Pimienta, que en la presente temporada ha contado menos con andaluz.

De hecho, Pejiño sólo ha participado en la mitad de los partidos este curso –en 13 de 26–, sin continuidad, la que sí tuvo en varias etapas la campaña pasada en Segunda División. Toda vez que el barbateño habrá completado tan sólo dos entrenamientos antes de la cita ante el cuadro de José Bordalás es previsible que esté de inicio en el banquillo, su lugar habitual en esta 2023-24.

Pese a su poca participación, Pejiño suma dos goles, los mismos que Munir y dos más que Sandro pese a que estos dos llevan muchos más minutos en sus piernas. El primero que consiguió fue ante el Cádiz a mediados de diciembre –en la imagen contigua, dedica el tanto a su mujer y su hija–; el segundo, frente al Granada, de cabeza, a principios de febrero.

Por otra parte, García Pimienta recupera Perrone después de cumplir sanción y pierde a Álex Suárez por el mismo motivo. Está por ver si el barcelonés se decide a citar a Lemos y Curbelo, listos desde hace semanas y fuera de las citaciones por decisión técnica.

Suscríbete para seguir leyendo