Campeona del mundo y de la Liga de las Naciones

La visita de las guantes de oro al búnker de la UD: ¿por qué fue Misa Rodríguez a Barranco Seco?

La meta del Madrid, y una de las figuras de la España de Tomé, presenció en primera persona la mecánica de trabajo de Yepes y el método Pimienta

Además, la jugadora teldense, fanática de Las Palmas declarada, tiene amistad y admiración por Kirian Rodríguez

Misa, esta mañana en Barranco Seco, escoltada por Aarón Escondell y Yepes -en el margen izquierdo-, así como por Valles y Gorrín.

Misa, esta mañana en Barranco Seco, escoltada por Aarón Escondell y Yepes -en el margen izquierdo-, así como por Valles y Gorrín. / LA PROVINCIA / DLP

Paco Cabrera

Paco Cabrera

La reina de los guantes de oro en Barranco Seco. Misa Rodríguez, portera internacional del Real Madrid, visitó esta mañan la Ciudad Deportiva de Barranco Seco para conocer al detalle la mecánica y metodología de trabajo de José Esteban Yepes, preparador de guardametas de la UD Las Palmas.

Además, aprovechó para saludar al capitán Kirian Rodríguez, con el que mantiene una estrecha amistad. Admiración por el '20', que además es el máximo realizador amarillo y llama con fuerza a la puerta de la selección nacional.

Tras la conquista del pasado Mundial de Australia y Nueva Zelanda, Misa tenía previso hacer el saque de honor ante la Real Sociedad a finales de agosto. Finalmente se canceló por motivos 'de fuerza mayor'.Se trataba de la época de mayor tensión por el conflicto Rubiales -por el beso a Jenni Hermoso y el proceso judicial al exdirigente federativo los delitos de agresión sexual y coacciones por el beso no consentido y la supuesta presión constante y reiterada-.

Misa se ha declarado fan incondicional del equipo grancanario, al que alentaba desde que estaba en Segunda B y jugaba en Siete Palmas (2005-06). 'Cuando era pequeña, mi padre siempre me llevaba al estadio a hacer la previa en los alrededores. Veíamos el partido y esperábamos fuera del estadio a los jugadores, todo esto en Segunda B. ¿Quien le diría a esa niña que haría un saque de honor? Muchas gracias, nos vemos pronto’.

Cabe recordar que la jugadora internacional del Real Madrid también mantiene amistad con Pacuco Rosales, extécnico de la UD, y que conquistó el ascenso a Segunda en 1996 y que fue bautizado como la madre de todos los ascensos.