Fútbol Base / División de Honor Juvenil

Iván Pérez y Tomás Medina coronan al Juvenil de la UD y arrodillan al Tenerife de Suso Santana

La UD Las Palmas, dirigida por Santi Lampón, se recrea ante el eterno rival (3-0) y deja a los tinerfeños, segundos, a 17 puntos con 21 en juego

Con 600 fieles en el Anexo y al grito de 'campeones', brilló la fortaleza local y la pegada del 'killer' Medina, la nueva estrella, con un doblete

Abu, que debutó en el Heliodoro con Pimienta, fue titular y dejó destellos

Fotograma del 1-0 de la UD, obra de Iván Pérez que irrumpe en el segundo palo, con un Mariano superado.

Fotograma del 1-0 de la UD, obra de Iván Pérez que irrumpe en el segundo palo, con un Mariano superado. / LA PROVINCIA / DLP

Paco Cabrera

Paco Cabrera

El ogro del Teide se arrodilló a la evidencia. Un ejercicio de pura supremacía amarilla. El División de Honor de la UD Las Palmas se impuso (3-0) al CD Tenerife de Suso Santana y conquista el título autonómico de la categoría sub 19. A falta de darle el cariz matemático -faltan cuatro puntos-, que tendrá lugar en las próximas jornadas, los amarillos, dirigidos por Santi Lampón, fueron muy superiores y se adelantaron a los trece minutos con un tanto de Iván Pérez.

Lampón, en un segundo plano. En primer término, Suso Santana.

Lampón, en un segundo plano. En primer término, Suso Santana. / LA PROVINCIA / DLP

El extremo derecho aprovechó un centro lateral de Adrián para empujar el balón a la red ante una lluvia de piernas. Ya en el segundo acto y por partida doble, el pichichi del Grupo Canario, Tomás Medina, hizo un doblete para reclamar todo el protagonismo.

El primer tanto, dando muestras de su olfato y en el segundo, tras aprovechar un rechace del meta del club chicharrero Mariano. El lanzamiento de pena máxima de David Rodríguez fue desbaratado por el portero y ahí apareció la nueva estrella del vivero.

Abu, durante el primer acto en el derbi de Juveniles.

Abu, durante el primer acto en el derbi de Juveniles. / LA PROVINCIA / DLP

Desde el orden y la potencia física, los amarillos llevaron la tónica del pulso y solo pasaron apuros en el primer tiempo. A los 16', Guille Martín dispuso de una muy clara y en el 19', Valentín Pezzolesi lo intentó desde casi el centro del campo y casi sorprende al meta visitante Mariano Domínguez. Sergio Viera (34') pudo lograr la sentencia y Christian Hernández desaprovechó un disparo de chocolate desde la frontal.

Sergio y Valentino Raca fueron dos murallas de hormigón armado. Desesperaron a Dylan Godoy, que fue retirado al descanso. Suso, muy enérgica en la banda, trató de modificar el signo del pulso y de la historia con dos cambios en el descanso. Se ahogó en sus protestas al colegiado en un gesto de furia inútil. No le sirvió de nada. En la División de Honor manda el amarillo y Tomás Medina es el nuevo rey. El depredador que puso de rodillas al ogro del Teide. Las Palmas de Lampón se corona en un año magnífico y luchará por la Copa de Campeones.

Abu, que debutó con Pimienta en el Heliodoro -en la cruenta eliminatoria de Copa del Rey del 4-E (2-0)-, fue titular en la UD y dejó destellos de su potencia en la medular. No fue el más destacado de un cuadro amarillo repleto de poetas en el ataque.