Alarma desactivada: Moleiro no está lesionado y podrá jugar contra el Barça

Alberto se realiza unas pruebas médicas en Tenerife que descartan una lesión al sentir un pinchazo en la misma pierna izquierda dañada en Leipzig y empieza a entrenar el miércoles en Barranco Seco

Alberto Moleiro conduce el balón presionado por Gündogan en el partido de la primera vuelta entre el Barça y la UD.

Alberto Moleiro conduce el balón presionado por Gündogan en el partido de la primera vuelta entre el Barça y la UD. / José Carlos Guerra

David Rodríguez

David Rodríguez

Si el domingo por la mañana saltaban las alarmas en el seno interno de la Unión Deportiva cuando Alberto Moleiro había abandonado la concentración de la selección española sub-21 al alegar «molestias físicas», hoy, dos días después el mar está en calma en torno a uno de sus mayores baluartes sobre los terrenos de juego.

Toda la tensión que se palpó con la llegada de Alberto Moleiro a Tenerife el pasado domingo por la tarde desde Madrid tras haber jugado 45 minutos el jueves en Chapín con La Rojita, queda en agua de borrajas después de que el mediapunta se hiciera unas pruebas médicas en su isla con un médico de confianza y descartar que sufra una lesión en la pierna izquierda.

Y es que si el 10 de la UD sufrió durante el pasado verano por haber padecido no sólo una rotura en el bíceps femoral izquierdo durante el amistoso contra el RB Leipzig el 5 de agosto, sino una serie de malas decisiones le llevaron a recaer el 28 del mismo mes al agrandarse la rotura e impedirle debutar en Primera hasta el 22 de octubre contra el Rayo Vallecano.

Sabiduría

Ahora, al sentir un pinchazo durante su estancia en la Península con la selección sub-21, Alberto prefirió regresar a casa y hacerse las pruebas médicas con tal de saber en qué estado está su pierna izquierda.

El resultado de las mismas arrojó que está fuera de peligro y que si hoy tomará rumbo a Gran Canaria desde Tenerife, el miércoles comenzará a entrenarse en Barranco Seco con tal de encadenar tres sesiones y estar disponible el sábado contra el Barça.

Un rival con el que ya Moleiro arrojó dudas sobre su participación en el partido de la primera vuelta liguera tras haber sufrido un percance en su hombro frente al Cádiz y que, por deseo propio y en comunión con los servicios médicos y García Pimienta, no le impidió disputar 69 minutos en Siete Palmas ante uno de los clubes que han puesto los ojos sobre el trayectoria además de haberle tocado para conocer su situación.

Coincidencia temporal

En ese encuentro cuajó una buena primera parte con una serie de regates que maravillaron a los presentes en el Gran Canaria y despejaron la incógnita sobre si estaba a plenas condiciones. Eso sí, en la segunda parte, su rendmiento bajó considerablemente.

Aun así, los dos siguientes partidos dejaron registros positivos para Alberto. El primero, contra el Villarreal al asistir en el primero de los tres tantos insulares a Kirian y que completaron una auténtica obra de arte de Las Palmas tras 26 pases, tocar el balón nueve jugadores, salvo Sandro y Javi Muñoz, y convertirse en el más combinativo de Primera División.

Y el segundo, al firmar su segundo gol de la temporada, después de batir a Dimitrievski en Vallecas desde fuera del área tras la pérdida de balón del guardameta.

Acciones positivas que espera volver a repetir y qué mejor ocasión que ante el Barça que le tiene sondeado para el futuro.