La UD, menos expuesto ante el ‘virus FIFA’ que el Barça

Moleiro juega 45 minutos con la sub-21 ante Eslovaquia y Araujo afronta la fase final de la Liga de Naciones con Mexico

El club azulgrana, con 13 internacionales convocados

Alberto Moleiro, durante una acción del amistoso de ayer de la selección sub-21 frente a Eslovaquia en el Estadio de Chapín. | | EFE

Alberto Moleiro, durante una acción del amistoso de ayer de la selección sub-21 frente a Eslovaquia en el Estadio de Chapín. | | EFE / David Rodríguez

David Rodríguez

Las pilas de los jugadores de la UD llegarán más cargadas al choque liguero del próximo sábado (20.00 horas, Movistar LaLiga) frente al Barcelona sólo por el simple hecho de que la escuadra amarilla no tiene la misma carga de internacionales que el club azulgrana. Las Palmas tan sólo tiene a Alberto Moleiro y a Julián Araujo expuestos ante el virus FIFA, que por su parte acecha a 13 culés convocados con sus selecciones.

Por lo pronto la exigencia que ha tenido que asumir las piernas de Moleiro se quedan en los 45 minutos que disputó ayer con el combinado sub-21 en la derrota por 0-2 ante Eslovaquia en un amistoso disputado en el Estadio de Chapín en Jerez de la Frontera.

El tinerfeño entró en la segunda parte del partido, cuando la Rojita ya iba perdiendo por un tanto, y con un once totalmente distinto al que comenzó el choque. Probaturas de Santi Denia de cara al partido del martes en el que España sí se juega las habichuelas de la clasificación para el Europeo contra Bélgica (18.00 horas) en el Power Horse Stadium de Almería.

Con el 12 a la espalda, Moleiro dispuso de dos ocasiones de gol contra una Eslovaquia que consiguió ganar por primera vez a España en categoría sub-21.

La primera fue en el minuto 58 tras una volea elástica, al recoger un centro de Pubill, con su pierna derecha picando la pelota y que se le fue por encima del larguero del guardameta esloveno.

Mientras que la segunda oportunidad de estrenarse con la Rojita llegó en el minuto 93 cuando Pablo Torre le envió un pase alto desde la frontal y que Alberto no llegó a conectar con la cabeza para lo qu e hubiera supuesto el 1-2 de la consolación numérica.

Julián Araujo por su parte encaró en la madrugada de anoche la semifinal de la Liga de Naciones con México ante Panamá. Un partido que podría ampliar la convocatoria del lateral hasta la final que se jugaría el 28 de marzo entre el vencedor de Estados Unidos y Jamaica –el resultado se podrá consultar en la página web de este periódico dado que al cierre de la edición en papel no se había jugado el partido–.

La desbandada culé

La Ciudad Deportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí está bajo mínimos después de que 13 jugadores de la plantilla azulgrana tomaran rumbo con sus respectivas selecciones a los distintos puntos del planeta.

El pichichi del equipo de Xavi Hernández, Robert Lewandowski disputó ayer 90 minutos en la semifinal de la repesca por la Eurocopa que solventó por un fácil 5-1 contra Estonia. Eso sí, sin llegar a anotar ningún tanto, extraño en el polaco, que ahora se jugará el billete para el torneo continental el martes ante Gales.

Ayer también disputó 45 minutos junto a Moleiro, una de las sensaciones de la temporada en el Barça, Femín López, que de lo poco que hizo fue ver una tarjeta amarilla frente a Eslovaquia.

Hoy le toca el turno a los dos integrantes de la Absoluta, Lamine Yamal y el jovencísimo Pau Cubarsí, que podría debutar ante Colombia (20.30 horas) en Londres.

Luis de la Fuente, que no convocó a Kirian ni a Álvaro Valles a pesar de estar en la prelista de la Roja, repartirá minutos pensando en el siguiente amistoso, el martes 26 en el Santiago Bernabéu frente a una Brasil que tiene a Raphinha en sus filas y que mañana juega contra Inglaterra (19.00 horas).

Mañana también se enfrentan tres azulgranas en el partido más atractivo de la jornada internacional, el Alemania-Francia que se juega en Lyon a las 20.00 horas con la presencia de Koundé en las filas galas y de Ter Stegen y Gündoğan en las germanas.

Estos tres también juegan el martes 26. Alemania-Holanda en Frankfurt y Francia-Chile en Marsella, los dos a las 20.00 horas.

Ronald Araujo se las verá mañana contra el País Vasco en San Mamés (19.00 h.) mientras que el martes 26, Uruguay se cita con Costa de Marfil en Lens (19.30 h.).

Los portugueses Joao Felix y Cancelo no estuvieron en la convocatoria ayer contra Suecia (5-2), pero podrían jugar contra Eslovenia el martes.

Por último, los integrantes de la sub-19, el delantero Marc Guiu y el lateral Hector Fort jugaron el martes 72 y 45 minutos respectivamente; mañana toca Kosovo y el martes 26 les recibe Austria.

Suscríbete para seguir leyendo