La UD Las Palmas elige a Viti, del Real Oviedo, para el lateral derecho

La Unión Deportiva ata al jugador asturiano, que termina contrato en junio y llegará a coste cero para ser el tercer fichaje amarillo tras el de Marvin Park y Manu Fuster

Su polivalencia le permite jugar tanto de defensa como de extremo y esta temporada lleva cuatro asistencias en 32 partidos

Viti, con la segunda equipación del Oviedo

Viti, con la segunda equipación del Oviedo / J. M. Fernández

David Rodríguez

David Rodríguez

La Unión Deportiva ya tiene decidido quien va a ser uno de los jugadores de la banda derecha para la próxima temporada. Víctor Álvarez Rozada, más conocido como Viti, es el elegido para el lateral amarillo de la campaña 2024-25 y se convierte en el tercer fichaje del cuadro amarillo tras los de Marvin Park y Manu Fuster. Una adquisición que será a coste cero dado que el jugador asturiano concluye contrato con el Real Oviedo en junio de este 2024.

Los informes de Viti tienen engatusada a la dirección deportiva amarilla. Su perfil polivalente es lo que le va a llevar a Las Palmas, dado que puede jugar tanto de lateral diestro como de extremo derecho. Unas funciones que en la actual temporada a las órdenes tanto de Álvaro Cervera como de Luis Miguel Carrión se ha podido vislumbrar sobre el terreno de juego, actuando 17 partidos como lateral, 13 como extremo y 2 en funciones de carrilero con línea de cinco defensores.

Buen pasador

En este despliegue el canterano carbayón ha repartido cuatro asistencias en lo que va de campeonato. La última de ellas este pasado fin de semana en la victoria del Real Oviedo por 2-1 ante el Villarreal B después de circular unos 20 metros con el balón pegado y mandar un pase elevado con efecto desde la frontal del costado diestro a la espalda de los centrales del Submarinito y que Alemão anotara el segundo gol en su cuenta.

Actualmente el Real Oviedo se encuentra en la séptima posición de LaLiga Hypermotion con 51 puntos, luchando no sólo por el Playoff de promoción que lo tiene a un punto de distancia con el Real Valladolid, sexto, sino que los asturianos siguen la estela del ascenso directo que marca el Eibar con 55 punto como segundo y el líder Leganés, con 60.

Segunda, buen caladero

Con esta adquisición, la cartera de Las Palmas sigue adquiriendo fichajes en Segunda División sin tener que pagar con la idea de revalorizarse en la máxima categoría tal y como han hecho esta temporada Mika Mármol, contratado del Andorra, y Javi Muñoz, firmado desde el Eibar.

Mismo objetivo que se plantea la Unión Deportiva al fichar a Manu Fuster para apuntalar la delantera insular la próxima campaña. El atacante del Albacete suma ocho tantos y siete asistencias en lo que va de temporada con el cuadro manchego y es la gran esperanza para intentar mantener la categoría, pues marcha en la decimonovena posición a un punto de escapar de la zona de peligro.