La UD Las Palmas activa la compra de Marvin por dos millones

El club amarillo se hace con el 50% de los derechos del extremo

Se suma a Fuster

Marvin Park, en una imagen de archivo de esta temporada.

Marvin Park, en una imagen de archivo de esta temporada. / LP/DLP

Paco Cabrera

Paco Cabrera

De Manu Fuster a Marvin Park. El presidente Miguel Ángel Ramírez saca la billetera. La nueva UD Las Palmas va tomando cuerpo de cara a la próxima 2024-2, una vez sellada la permanencia. A falta de nueve jornadas para bajar el telón liguero, la dirección deportiva va haciendo los deberes. Pendientes de la resolución del culebrón García Pimienta, que se resolverá al término de la competición –hay un plazo por si alguna de las partes quieren romper el acuerdo para la continuidad a finales de mayo–, la entidad amarilla abonará dos millones por el 50% de los derechos federativos de Marvin Park. El club isleño lo adquiere en propiedad como una gran vía de negocio.

El extremo y lateral diestro de 23 años está cedido hasta junio de por el Real Madrid y el club isleño inicia las gestiones para contabilizar a Marvin Park como fichaje. Su caso guarda paralelismo con el del zaguero Mika Mármol –que figura en la prelista del combinado olímpico para los Juegos de París–, por el que la UD abonó una cifra próxima a los dos millones al Andorra para hacerse con el 50 % de los derechos federativos del central. El resto del pase del zaguero los comparte con el FC Barcelona, que no pierde la pista de un activo de futuro.

La UD se lanza a por Marvin Park como estrategia de negocio. Lo hace unos días después de que el presidente Ramírez adelantase que ya contaba con «cuatro jugadores cerrados» de cara al próximo curso. Otro de ellos es el ‘10’ del Albacete Balompié Manu Fuster, de 26 años, y que también llegará en propiedad el próximo verano. Con ocho goles y seis asistencias, es uno de los diamantes de la categoría de plata y es otro muestra de la política de la UD. La Segunda como vivero mágico, como ya fueron los casos de Javi Muñoz, que llegó de la SD Eibar y a coste cero. E incluso el citado de Mika Mármol.

Portero y dos laterales

Cabe reseñar que el sevillano Álvaro Valles, a pesar de renovar con la UD por la cláusula de partidos hasta junio de 2025, sale vendido en verano. Ramírez reconoció que había rechazado una oferta de veinte millones por el arquero de La Rinconada del Nottingham Forest Football Club de la Premier League. La propuesta llegó el último día de mercado de invierno y dejaba a los ejecutivos amarillos sin margen de reacción –Aarón Escandell, inédito en LaLiga, se quedaba como única opción, más allá de los porteros del filial Gorrín y Álvaro Killane–.

Hay que fichar otro portero, así como dos laterales. En la banda izquierda, Sergi Cardona acaba en junio y no ha renovado. El Real Betis está bien posicionado para hacerse con los servicios del catalán. Además, en el otro lateral, Julián Araujo regresa al Barça tras acabar la cesión. Otros jugadores que acaban son Munir El Haddadi (final de contrato), Cristian Herrera (final de contrato), Eric Curbelo (final de contrato) y Perrone (final de cesión).

En el caso de Marvin Park, desde el club amarillo, el pasado verano, se avanzó que había una compra obligatoria en caso de permanencia de un millón por el 50%. La situación del jugador del Madrid se renegoció y ahora el citado porcentaje exige el abono de dos millones. Es opcional, pero los amarillos lo ejecutan.

Suscríbete para seguir leyendo