Carrión deja caer que si sube el Oviedo, se queda: "Si conseguimos ascender va a ser así"

Si el equipo carbayón cae eliminado del 'playoff' mañana frente al Eibar, el barcelonés será el nuevo entrenador de la UD Las Palmas

El equipo azul necesita ganar en Ipurúa en los 90 minutos o al final de una supuesta prórroga; si accede a la final, el club amarillo valoraría otras opciones para el banquillo

Luis Carrión, durante el Oviedo-Eibar.

Luis Carrión, durante el Oviedo-Eibar. / Juan Plaza

Sala de prensa del Requexón, la ciudad deportiva del Real Oviedo. Frente a las cámaras, Luis Carrión, el deseado por la UD Las Palmas para ocupar el banquillo la próxima temporada. Es la previa de un duelo crucial para el Eibar y para el cuadro carbayón, que deberá ganar en Ipurua en los 90 minutos o al término de una supuesta prórroga para pasar a la final del playoff de ascenso. Sobre la mesa, una pregunta relativa a unas declaraciones de Jesús Martínez, máximo accionista de la entidad, en La Nueva España, del mismo grupo editor que LA PROVINCIA, en las que aseguraba que quería que el técnico fuera el líder del Oviedo subiera o no subiera el equipo. La respuesta del barcelonés no fue totalmente rotunda, pero sí dejó caer que en el primero de los casos sí continuaría.

"Dice que pase lo que pase quiere que seas el jefe aquí durante mucho tiempo", le recordó un periodista, ante lo que Carrión respondió: "Me enorgullece que piense así de mí. Él sabe también que ahora mismo estamos en esto. Si conseguimos ascender va a ser así, y ojalá sea así, porque en mi cabeza sólo está eso, el pelear por el ascenso. Hay que dar tres pasos (el partido de Eibar y los dos de la hipotética final)".

Por un lado, sin ser categórico del todo por su manera de pronunciar la frase clave, en un tono más bajo, como de pasada, al menos dejó caer que si el Oviedo logra el ascenso dirigirá al equipo azul en Primera División. Sin embargo, de la misma manera abrió la puerta a una salida si cae eliminado, y su nuevo destino no sería otro que la UD Las Palmas, que apuesta desde hace tiempo por él como sustituto de Xavi García Pimienta.

Luis Carrión dirige a los suyo en el partido frente al Eibar en el 'playoff'.

Luis Carrión dirige a los suyo en el partido frente al Eibar en el 'playoff'. / Juan Plaza

Ante ese panorama los dirigentes amarillos, que contemplaban incluso pagar una compensación para la liberación del técnico en el caso de que el Oviedo subiera, porque de ser así el barcelonés renovaría automáticamente con la entidad del Principado, tendrían que valorar otras opciones para el banquillo.

En cualquier caso, todos en Pío XII están a la espera de lo que suceda en Ipurua. Si el Oviedo cae, el camino para la llegada del técnico estará despejado; si no, el riesgo de esperar a un entrenador que podría subir en dos partidos sería mayúsculo. Tocará decidir.